Las inferiores del Olmedo ganaron tres puntos

0

Las categorías inferiores de Centro Deportivo Olmedo están en proceso de formación. Las categorías Sub-13 y Sub-15 tenían programado sus encuentros con su similar el Deportivo Cuenca, pero el equipo de las “camisetas coloradas” no se presentó el sábado 28 en el estadio de la Universidad Nacional de Chimborazo y como consecuencia los dos equipos se adjudicaron los tres puntos.

El semillero del CD Olmedo. https://laprensa.com.ec

En el transcurso de estos días el equipó trabajará con miras a recibir al equipo Libertad. Un 95% de los deportistas que integran la Sub-13 y que representan a diferentes escuelas de fútbol, formaron parte del Mundialito de Fútbol que organiza Diario La Prensa.

Cada categoría abre la oportunidad para que 30 adolescentes puedan formarse y en base a su preparación entrar a formar parte del equipo profesional que este año juega en la serie B de la LigaPro y la afición espera que ascienda a la serie de privilegio para ver jugar en Riobamba a los mejores equipos del Ecuador.

El técnico de la Sub-13 es Joel Pozo, lleva cinco años en la preparación de las futuras estrellas de los cuales tres años está laborando en Centro Deportivo Olmedo, antes estuvo en el equipo de reserva, también estuvo en la Sub-18. Pozo precisó que la directiva les ha confiado en las categorías formativas, porque antes no lo había se están probando varios chicos y seguro que quedarán los mejores. El 90% de los chicos que asisten a las categorías formativas son de la provincia de Chimborazo, esperan que alguno de los chicos lleguen a jugar en primera. Por su parte, Wilson Bonifaz, director técnico de la Sub-15, dijo que gracias a Dios los resultados se están dando cuenta con 26 chicos aunque el cupo es para 30. Para seguir se mide las condiciones y las cualidades de los aspirantes.

El 95% de los deportistas en formación son de la provincia de Chimborazo, el resto son de otras provincias. En cuanto a la ubicación se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones, esperan seguir sumando para llegar primeros en este certamen deportivo de carácter nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.