“Toma el dinero y huye: así es como Jordy Cruyff se convirtió en el enemigo de la gente de Ecuador” y “La mordida de Jordy: así decepcionó Cruyff a Ecuador” son 2 titulares con los cuales la prensa deportiva israelí, a través de sus medios Israel Hayom e Ynet, dan cuenta de nuestra realidad institucional a nivel del fútbol lo que, a las claras, nos hace prever que las personas que están ocupando esa responsabilidad no son las más idóneas y, es más, nos hace tener como norte al fracaso, toda vez que el bochorno y la vergüenza internacional están instaladas de cajón. ¡Bye, Bye Jordy Cuyff !

¡ Bye Jordy Cuyff !. https://laprensa.com.ec

Y es que a la crisis que ya estaba afrontando la rectora del balompié tricolor, día a día se suman denuncias que ya no se sabe a quién creerle y, es más, si nos pusiéramos en modo “mentalidad infantil”, tranquilamente, imaginaríamos un mundo animado en el cual los monstruos nos han invadido y estarían a punto de devorarnos, aunque eso se vería “elegante”. Lo acontecido no es chiste, hemos sido “cuenteados” y “humillados” a domicilio, haciéndonos regresar a los tiempos de la Colonia, en la cual el “alto barbón de ojos claros se apropió de nuestro oro”, como cuentan los historiadores.

En este sentido, si existiera un ápice de dignidad, es de moral que los responsables afronten el bochorno, respondan por los rubros tirados por el caño -perdón, colocados en una cuenta del “Viejo Continente”- y dar un paso al costado, a fin de que no se siga intentando manchar a la pelota, la que debe rodar límpida y lisa en el gramado del juego limpio. Y en lo referente al “adiestrador técnico-táctico holandés-español” rescatar su “invicto en el fútbol de la Mitad del Mundo”, toda vez que no perdió un partido, ni empató ni ganó, no convocó ni entrenó, no recibió ni un gol a favor ni uno en contra, pero sí ganó una suculenta suma de dinero, comió gratis, al igual que viajó sin erogar gastos, e incluso ganó un nuevo palmarés en su hoja de vida. Sin duda, una “jugada maestra” que le salió mejor de lo que ya planificó antes, no olvidemos su famosa cláusula de salida…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí