“Viga”, primera galería nacional virtual de arte

0

Carlos Latorre, artista riobambeño, invitó a la ciudadanía a ser parte de su galería virtual llamada “Viga”… https://laprensa.com.ec

Con la pandemia del Covid-19 las galerías y museos han cerrado sus puertas, sin embargo, los cientos y hasta miles de artistas que tiene el Ecuador no dejan de estar activos, creando sus obras maestras. “Viga”, Primera galería nacional virtual de arte.

Razón. Es por ello que, con el objetivo de reunir y exhibir estos trabajos, el artista riobambeño, Carlos Latorre, crea “Viga-Virtual Gallery”, la primera plataforma digital-ecuatoriana que viene a ser una galería virtual en la que participarán artistas de Ecuador y de otros países del mundo. La primera exposición ha sido denominada como “Obras en tiempos de cuarentena”. 

Participación. Latorre explicó que hizo una convocatoria para que artistas de diferentes latitudes se inscriban, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos: que la obra sea original, aporte un punto de vista sobre el coronavirus o que haya sido hecha o terminada durante la cuarentena.

Una de las diferencias con el resto de galerías virtuales es que Viga presentará las obras en videos, dando a conocer además un poco más sobre el autor, su vida, su trayectoria, y demás. Una de los mensajes dados por Latorre, es que siempre el arte se abrirá paso en medio de la crisis, pero esta vez adaptándose a la vanguardia digital, presentándose de una manera mucho más interactiva y con mayor acceso para todas las personas.

Datos. Latorre es un pintor y escultor riobambeño que realizó sus estudios de arte en Milán (Italia). Luego de vivir más de 17 años en diferentes ciudades de Europa regresa al Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.