Atamaint no entregó información a la Fiscalía, denunció L. Verdesoto

0

Irregularidades elecciones 2021: “De manera unilateral y sin ningún tipo de consulta, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, rompió el compromiso de entregar dos copias certificadas por notario público a la Fiscalía General del Estado y, posteriormente, a la Organización de Estados Americanos, sobre información relacionada al sistema informático del CNE”, denunció Luis Verdesoto.

Irregularidades elecciones 2021
Irregularidades elecciones 2021: Atamaint no entregó información a la Fiscalía, denunció L. Verdesoto. https://laprensa.com.ec

Datos.

De acuerdo al consejero, la actuación de Atamaint es un “atropello contra los procedimientos institucionales y la transparencia en los procedimientos públicos”, razón por la cual, exigió la inmediata entrega de los archivos de datos solicitados por la Fiscalía. A su vez, Verdesoto pidió que la Fiscalía General del Estado, una vez que reciba la información, la
procese de inmediato y que en ningún caso se contamine la acción autorizada por un juez competente con el inicio de la campaña electoral.

Palabras. “Como ciudadano ecuatoriano y como consejero electoral cumpliré con mi función de autoridad, exigiendo, dentro de mis competencias, el cumplimiento del Derecho Internacional, la Constitución del Ecuador y el Código Electoral. No tengo nada que temer del juzgamiento de los Tribunales, ni de ninguna instancia social o política encargada de la rendición de cuentas. Porque nada tengo que ocultar de mi trayectoria al servicio a la patria”, enfatizó el consejero electoral. 

Investigación. La Fiscalía General del Estado investiga el sistema informático del CNE, luego que el candidato Yaku Pérez denunciara que hubo fraude electoral.

Decisión. Según Verdesoto, el domingo, los cuatro consejeros adoptaron de manera unánime la decisión de entregar la información a la Fiscalía General del Estado.

Contrario. Verdesoto aseguró que la decisión tomada por los consejeros del CNE estaba enmarcada en la norma legal vigente en el Ecuador, por eso exigió que Atamaint entregue la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí