Recuperan ojos de agua en Guano

0

Ojos de agua en Guano: La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del Municipio de Guano, inició con los trabajos de recuperación de las diferentes fuentes hídricas del Cantón (ojos de agua), trabajo que tiene como objetivo conservar las fuentes de agua existentes, aplicando recomendaciones impulsadas por el Ministerio del Ambiente como ente de control. Recuperan ojos de agua.

Recuperan ojos de agua. https://laprensa.com.ec

Ubicación.

La intervención de estos lugares inició con el “ojo de poggio”, conocido como el Sigsal, ubicado en los alrededores del campamento de la Cruz Roja de la “Capital Artesanal del Ecuador”. La recuperación mediante la limpieza total de esta fuente, pretende profundizar el cauce de la quebrada San Vicente, luego se procederá a forestar y reforestar, con la siembra de plantas nativas. El tratamiento técnico a los espejos de agua y su perímetro, favorece a los agricultores del sector con un mejor caudal, riego más permanente y confiable producción agrícola-ganadera.

Fuentes. Considerando que el cantón posee gran cantidad de fuentes naturales de agua, el proceso de recuperación, limpieza y mantenimiento, continuará en varios sectores, ya que la población es la que gana. Las fuentes hídricas son todas las co- rrientes de agua, ya sean subterráneas o sobre la superficie; de las cuales aprovechan para el uso personal.

Utilización. Las fuentes hídricas pueden ser: los ríos, manantiales, pozos, ríos subterráneos etc. También son utilizados para la generación de energía, pero mayormente para el uso de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí