Madre también vinculada en el femicido de Emilia

0

Femicido de Emilia: A las afueras de la Unidad Judicial de Riobamba, vía a Chambo, con carteles en la mano, un grupo de personas exigían ayer por la mañana justicia para Emilia, menor de apenas 4 años de edad, quien falleció el pasado 28 de octubre de 2020 por un golpe en la cabeza.

Femicido de Emilia
Femicido de Emilia: Madre también vinculada. https://laprensa.com.ec

Tristeza. Su bisabuelo paterno, Rogelio Guevara, apenas podía articular palabra. Las lágrimas le ganaban. ¡Qué paguen lo que le hicieron a mi guagua! Elena Guevara, tía de la niña, comentó que lo único que están pidiendo a las autoridades es justicia. “Ellos le quitaron la vida a mi sobrina. Dios se encargará también de hacer justicia, porque este dolor que nos han causado no solo es para nosotros como familia, sino para el mundo entero. Era apenas una niña. ¡Apóyennos! En el juicio se determinará qué le causó la muerte a Emilia”, dijo.

Realidad. Nancy, abuela paterna de la menor, es quien está al frente de este proceso, pues el padre de Emilia falleció en junio a causa del Covid-19. Hoy, padre e hija descansan juntos en el Cementerio de Guano. 

Información. Walter Toro, asesor jurídico de la firma Cordero-Silva & Asociados, comentó que a las 08:30 h en punto se instaló la audiencia de juicio con todas las partes procesales: Fiscalía, defensa técnica de los dos vinculados que son Alexander M., padrastro de Emilia, que se presentó con un abogado particular y la madre de la menor, Érika D., que cuenta con un defensor público, además, los acusadores particulares que son los abogados de la firma Cordero-Silva, quienes representan a Nancy Guevara.

Érika D. es la madre de la niña, quien también ha sido vinculada en este caso. Al parecer, ambos violentaban física y psicológicamente a Emilia, hasta que falleció de un golpe contundente en la cabeza.

Plantones. Representantes de colectivos y activistas dijeron que continuarán con los plantones hasta que los responsables de la muerte de Emilia paguen.

Proceso. En un principio, tras la muerte de Emilia, lo que se estaba investigando es un presunto delito de asesinato, sin embargo, días después, se cambió la investigación por presunto femicidio.

Audiencia. Tanto los vinculados, como los acusadores, están presentando testigos y pruebas, así como la Fiscalía. Sin embargo, al tratarse de un juicio por la muerte de una menor, la audiencia es reservada.

Fernández: “Ella permitió toda esta violencia en contra de su hija. Nunca denunció la violencia contra la niña, ni contra ella. Por eso creo que es cómplice de la muerte de Emilia”, dijo la activista.

Tiempo. No se tiene un tiempo establecido para la duración de la audiencia de juicio, sin embargo, se prevé que hasta jueves o viernes, se conozca ya la decisión del juez en contra de los vinculados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí