El Plan Semilla tiene una inversión de 14 millones

0

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la actualidad, estaría invirtiendo más de 14 millones de dólares en el Plan Semilla. A través de este plan se subvencionarán hasta el 70% del costo de insumos agrícolas. Esto beneficiará a más de veinte mil pequeños y medianos productores durante lo que queda del año. El proyecto incluye semillas certificadas, insumos para cuidados de plagas y enfermedades, fertilizantes y la urea.

Invierte 14 millones MAG en Plan Semilla. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Al respecto, Luis Mármol, director distrital del MAG, manifestó que Plan Semilla es uno de los proyectos en el que están invirtiendo catorce millones de dólares para subsidiar hasta el setenta por ciento del costo de insumos agrícolas. “Estamos con esa proyección, ya no solamente con buenas intenciones, sino con acciones”. dijo, añadiendo que está planificado beneficiar aproximadamente a veinte mil pequeños y medianos productores en todo el territorio ecuatoriano.

Territorio. Es así que la parte porcentual para la provincia de Chimborazo aún se desconoce, debido a que se sigue un proceso. “Realmente hay subvenciones, hay apoyo definitivo con este plan semilla para el sector agrícola, pero en la jurisdicción la cifra exacta aún se desconoce”, debido a que en la actualidad se encuentran levantando información de cuántas familias hay, números de hectáreas, y destinados a qué producción. “Muy pronto tendremos esos datos para nosotros saber”.

Por otra parte, el director distrital dijo que Chimborazo es una de las provincias más privilegiadas, debido a que hay las tres altitudes geográficas. “Entonces, tenemos semillas para la parte subtrópica, como es Cumandá, para el centro, la parte alta igual, estamos también enfatizando en lo que es frutas”. Es así como el MAG estaría apoyando a los productores tras una pandemia, guerra y paralizaciones.

Beneficiarios. Los favorecidos de los paquetes de insumos agrícolas serán los pequeños y medianos productores de banano, arroz, maíz, papa, café, pastos, cacao, plátano, fréjol, pimiento, tomate de árbol, aguacate y otras frutas, dio a conocer el funcionario.

Proceso. Los productores deben estar inscritos en la plataforma del MAG, a través de las direcciones distritales de cada provincia. Si está registrado y cumple los requisitos el agricultor se hace el copago. El beneficiario solo pagará entre el 30 y 50% del valor comercial, e inmediatamente se entrega el paquete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.