Cuida tu salud con Molienda San Luis

0

La Molienda San Luis es un emprendimiento que tuvo sus inicios en 1955. La producción que se realiza es con base en harinas integrales molidas en piedra. Técnicas que han sido utilizadas por los ancestros de esta familia, que sirve para garantizar la calidad y pureza del producto. Esta actividad fue transmitida de generación en generación, siendo la fundadora la Sra. Mariana Guambo (+). Guambo inició moliendo los granos de los campesinos, transformándolos en alimentos saludables. Los mismo que, hasta el día de hoy, sirven de aporte para una alimentación sana. También contribuyen a rescatar los víveres tradicionales de nuestro hermoso país.

Molienda San Luis, la alternativa sana. https://laprensa.com.ec

Producción. En esta planta molinera se produce toda clase de harinas catalogadas como integrales. Aquí, el grano es molido para conservar su sabor, calidad y textura. Los granos son tratados a diario para conservar sus valiosos nutrientes y único sabor, a través de molinos artesanales de piedra utilizados ancestralmente. El emprendimiento constituye uno de los pocos de este estilo que aún conservan ese tipo de técnica, y uno de los pocos que todavía existen en el Ecuador.

¿Qué ofrece la molienda?

Producto. La Molienda San Luis ofrece: harinas puras sin mezclas, como la máchica de cebada, harina de maíz, harina de trigo integral, harina de haba, cauca, pasas, quinua, harina de arveja, entre otras. Vale acotar que los granos, para la producción de harinas, son comprados directamente a los agricultores de la Sierra central, pagando un precio justo, valorando así el esfuerzo que se realiza en nuestro bendecido campo.

Innovación. Pese a ser un negocio que se estableció hace 67 años, este emprendimiento ha innovado su producción y comercialización en los últimos años, lanzando al mercado nuevos productos como la ‘máchica mix’, el “café de haba” y productos que se adaptan a las nuevas y modernas generaciones.

Alternativas. También brindan alternativas de alimentación para dietas sanas con los mejores complementos: granos secos, frutos secos, semillas, golosinas saludables, variedad de tés y aguas aromáticas, miel de abeja, entre otros, a precios módicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.