Invertir en medios tecnológicos para la educación virtual

Padres y Madres de familia deben comprar cámaras, audífonos y micrófono.

0

Si bien se ha explicado desde el Ministerio de Educación que el proceso educativo -hoy por hoy- debe ser desde la casa, existe una realidad que ha golpeado de cerca a un buen número de hogares: el número de computadoras no son suficientes, no se contaba con todos los recursos tecnológicos necesarios y, para finalizar, el costo del internet. Hoy en día padres de familia tienen que invertir en medios tecnológicos para la educación virtual de sus hijos.

Hoy en día padres de familia tienen que invertir en medios tecnológicos para la educación virtual de sus hijos. https://laprensa.com.ec

Situación. En la actualidad no se necesita una computa- dora básica, por el contrario, una que tenga cámara web, audífonos y micrófonos, caso contrario los estudiantes no pueden seguir con su clase diaria porque no entenderán la explicación del maestro si es que no tiene cámara, así como el maestro no puede verlos; si no tienen audífonos o parlantes tampoco podrían escuchar y si no tienen micrófono a los estudiantes no se les podría escuchar.

Invertir en medios tecnológicos para la educación virtual.

Realidad. Uno de los aspectos que más ha generado inconvenientes es que quienes no tenían deben hacer una inversión aproximada de 28 dólares para contar con audífonos que tengan micrófono al mismo tiempo que la cámara, sin embargo, todo esto está escaso en Riobamba.

A la fecha hay que hacer pedidos porque se han solicitado tanto que no hay en stock. “Yo estoy buscando una cámara hace más de dos semanas y no hay. Cuando llamo a algún local me dicen que están agotadas. Por bien hacer compré unos baratitos en el único lugar que encontré, y a la semana no valieron; alguien debería controlar, me cobraron 28 dólares”, explicó Lucía F., una madre de familia local.

También los padres que tienen más de un hijo y una sola computadora deben ver la forma en que los horarios de sus pequeños no se crucen, porque sino se pierde clase.

Alternativa. El riobambeño Alex Cabascango explicó ayer, en el noticiero “Al medio día con La Prensa (Facebook)”, cómo adaptar un computador para dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí