Inundaciones en cinco sectores de Riobamba

0

Inundaciones Riobamba: Ya son tres tardes consecutivas que han caído fuertes lluvias en la ciudad de Riobamba y han generado una serie de inundaciones.

Inundaciones Riobamba
Inundaciones Riobamba: Inundaciones en cinco sectores de esta ciudad. https://laprensa.com.ec

Situación. Personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Riobamba atendió varios llamados de emergencia a causa de inundaciones que se produjeron en diferentes puntos de la ciudad.

Así, en los sectores del Paseo Shopping, La Primavera y Santa Faz se reportaron inundaciones tanto en viviendas como en las calzadas, y a estos lugares se les suma Los Álamos y La Esperanza como puntos críticos por posibles inundaciones.

Geovanny Castillo, efectivo bomberil, manifestó que uno de los mayores problemas que se presentan al momento de atender este tipo de emergencias es la existencia de basura en el alcantarillado, lo que dificulta el fluido del agua.

Labor. Ante esta situación la institución bomberil ejecutará un plan estratégico para la atención de inundaciones, en la que los uniformados realizarán recorridos permanente por los lugares con mayor vulnerabilidad. Para el combate de estas emergencias cada unidad esta equipada con bombas de succión, tramos de mangueras, barras, palas, equipos y herramientas que sirven para realizar la evacuación del agua.

Recomendación. Los uniformados recomendaron a la ciudadanía en general mantener las alcantarillas libres de basura para permitir el fluido del caudal del agua y, de esta manera, reducir el índice de inundaciones en época de lluvia en nuestra jurisdicción, puntualizó al finalizar Castillo el diálogo.

2. son los sectores considerados críticos en Los Álamos y La Esperanza. El pedido es no botar basura en los sumideros ni en las calles riobambeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.