Huesos humanos fueron encontrados en Licán

0

Osamentas Riobamba: En el sector del barrio La Lolita Alto, perteneciente a la parroquia Licán, situada al sur de la ciudad de Riobamba, fueron encontradas osamentas humanas. El hallazgo se dio mientras un grupo de personas realizaba labores de construcción. Personal especializado de Criminalística de Chimborazo tomó procedimiento.

Osamentas Riobamba:
Encontraron Osamentas Riobamba. https://laprensa.com.ec

Situación.

Los huesos humanos fueron encontrados por trabajadores de la construcción que abrían una zanja para levantar un cerramiento en la cantera “Roca fina”, que está situada en La Lolita Alto, un sector muy poco conocido y de difícil acceso.

Eran las 09:00 horas de este jueves 11 de febrero, cuando uno de los obreros, con pico en mano, abría la zanja… la tierra estaba un tanto suave y facilitaba la labor, pero no se imaginó que se encontraría con una gran sorpresa, esto cuando se percató de la presencia de huesos humanos. Así, detuvo su labor, dio aviso al propietario de la obra, quien inmediatamente informó al ECU-911. y el personal del servicio integrado coordinó la presencia de uniformados de la Subzona Nº6 “Chimborazo”, de la Policía Nacional.

En primera instancia acudió al lugar un patrullero con dos efectivos pertenecientes al Circuito “Licán”, y al verificar de lo que se trataba, solicitaron la presencia de personal de Criminalística. Los expertos en esta rama llegaron en una camioneta policial doble cabina, solicitaron la presencia de la persona que encontró las osamentas y le realizaron varias preguntas, que forma parte del procedimiento, pero le dijeron que esté tranquilo que son preguntas de rutina.

Los uniformados ingresaron a la zanja, y confirmaron que se trataba de un esqueleto humano, los que habían sido recogidos por los trabajadores de un balde de color rojo, que utilizaban para el transporte de la mezcla de cemento.

Uno de los efectivos de Criminalística tomó un bailejo y realizó una pequeña excavación para verificar si encontraba más huesos, pero no encontró nada. Las osamentas que estaban en el balde fueron puestos en una funda de evidencias que maneja en estos casos. Los especializados de Criminalística indicaron que las osamentas ingresan en custodia y que serán enviadas a un laboratorio en Quito, para determinar la identidad y que tiempo permaneció enterrado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.