Intervienen en varias vías rurales

0

Las lluvias de las últimas semanas en diferentes sectores de Chimborazo han sido fuertes y esto ha traído consecuencias, principalmente en algunas carreteras de las zonas rurales, en las que ha tenido que intervenir el Gobierno Provincial. Intervienen en varias vías rurales.

Intervienen en varias vías rurales. https://laprensa.com.ec

Información. Washington Navarro, director de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo, dio a conocer que se registraron -en las últimas dos semanas- fuertes lluvias que provocaron inconvenientes en varios cantones de la provincia, como Chambo y Penipe. “En el sector de La Candelaria y La Providencia hubo deslaves y arrastre de material pétreo, ramas de árboles y lodo que obstaculizaron las vías”, comentó el funcionario, quien agregó que en el caso de La Providencia el material terminó en una vía estatal, por lo que se procedió con la limpieza de inmediato.

Caso. Navarro explicó que, en este mismo sector, la gran cantidad de material que bajó terminó afectando a varias viviendas particulares, inundando los patios, el lodo ingresó a las casas, por lo que desde la Prefectura se brindó el respectivo apoyo a los perjudicados mediante la intervención de maquinaria.

Problemas. En La Candelaria también se registraron deslaves y arrastre de material. El tramo Penipe-La Candelaria sufrió estragos. “Ya colocamos la señalización preventiva para que los usuarios tomen precauciones. Estamos haciendo los estudios para dar una solución definitiva”, aseguró Navarro.

En Chambo se vivieron situaciones similares. Tanto fue el material que arrastró la fuerte lluvia que la carretera que conduce a este cantón de Chimborazo se obstaculizó totalmente. 

Personal del GAD Municipal de Chambo y la Prefectura intervino con la maquinaria respectiva.
Realidad. En los últimos días las lluvias han afectado varios sectores de la provincia. Navarro dijo que desde la Prefectura están alerta para responder de manera inmediata ante las emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.