Intensifican el control de armas

0

Iniciaron los operativos de control de armas por parte del personal de la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 Galápagos en las tres provincias que están a cargo de la Brigada: Chimborazo, Bolívar y Tungurahua.

control de armas
Intensifican el control de armas. https://laprensa.com.ec

Control. El coronel Marcelo Espinoza, Jefe de Operaciones de la Brigada Blindada, indicó que se da una masificación de operaciones, esto como parte de una estrategia del alto mando en coordinación con otras instituciones del Estado, “el Ejército Ecuatoriano en este caso la Brigada Blindada Galápagos está realizando operaciones de control de armas en la jurisdicción que tenemos a cargo”, indicó.

Numérico. La Brigada desplegó un total de 120 efectivos para los controles en la provincia de Chimborazo, la acción será a toda hora del día en diferentes puntos, esto “de acuerdo a la acción de referenciación del delito que fue proporcionada por la Policía Nacional para una mayor efectividad de los controles”, explicó Espinoza.

Pirotecnia.

Dentro de las tareas del personal militar, también está contemplado los controles de juegos pirotécnicos, “dentro de la Ley de Armas existen explosivos o pirotécnica que está restringida para el uso de la población, entonces esto también es parte de las acciones que se realiza especialmente en estas épocas festivas que se avecinan”, acotó el Jefe de Operaciones.

Vale mencionar que en estos controles se han intensificado, “pero durante todo el año, nosotros realizamos este control de armas que nos faculta legalmente la Ley de Armas que son de nuestra competencia.

Dentro de las funciones del Ejército también está el apoyo a la seguridad del sistema hidrocarburifero, tenemos las diferentes estaciones y los puntos de control a lo largo de este sistema”, explicó.

En otra área también de acción, son las zonas de seguridad del Estado, que constan las antenas repetidoras en los diferentes cerros y lomas de la ciudad y provincia, que están bajo la responsabilidad de la Brigada.

La represa del Agoyán y de San Francisco son otros puntos que están a cargo del cuidado de la Brigada Blindada, estas son entre otras las responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.