Hombre abusó de adulta mayor con discapacidad en Guano

0

El Centro Gerontológico del cantón Guano fue escenario de uno de los actos más aberrantes que pudieren existir: una adulta mayor fue agredida sexualmente. El atacante fue condenado a 29 años de prisión por el delito de violación. Hombre abusa de anciana en Guano.

Hombre abusa de anciana en Guano
Hombre abusa de anciana en Guano. http://laprensa.com.ec

Situación. Era mayo de este año, hace exactamente 6 meses, cuando una mujer de 82 años fue víctima de violación por un hombre que irrumpió en la habitación donde ella descansaba.

Su cabello canoso, sus marcadas arrugas y, sobre todo, las 8 décadas que llevaba encima y que debieron ser un blindaje de respeto no fueron suficientes para que Medardo R. saciara sus más bajos instintos con su frágil cuerpo.
El hombre la sometió a la fuerza en la cama donde ella descansaba y fue testigo silencioso del brutal y vil ataque.

En la audiencia de juicio, el fiscal George Ermel Sotomayor demostró que, en horas no laborales, el sentenciado pidió permiso para ingresar a la guardia del lugar para, supuestamente, entregar unas prendas a una colaboradora del centro.

Posteriormente, después de unos minutos, personal de ese sitio encontró al sujeto en la cama de la adulta mayor, y en ese momento se evidenció la deleznable agresión sexual.

La Fiscalía demostró la materialidad de este hecho gracias a elementos como perfiles genéticos, los cuales coincidieron con las muestras tomadas al sentenciado; también se presentaron pruebas documentales, como un certificado que demuestra que la adulta mayor posee un 75% de discapacidad intelectual.

Para la sentencia también fueron necesarios testimonios y el informe médico-legal, en el que se indica que la mujer sí fue atacada sexualmente. Con todas estas pruebas se pudo determinar la culpabilidad del canalla.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí