Inseguridad en La Dolorosa – Riobamba

0

Inseguridad Riobamba: Moradores del barrio La Dolorosa han sido víctimas de robo en varias ocasiones y se aquejan de esta situación debido a que bandas de maleantes se concentran hacer de las suyas en el sector.

Inseguridad Riobamba
Inseguridad Riobamba: Inseguridad en La Dolorosa. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

Nancy Pilatuña, moradora, manifestó que en el barrio La Dolorosa existe la problemática de inseguridad, añadió también que la presencia de delincuentes genera temor en los vecinos y transeúntes, por otro lado, argumentó que los amigos de lo ajeno se centran en las canchas del lugar y son protagonistas de peleas en repetitivas ocasiones durante el día, puesto que, aparentemente se han formado bandas delictivas y las riñas entre los forajidos suscitan los siete días de la semana.

Riñas. Pilatuña señaló que la Policía Nacional atiende a las llamadas que realizan los moradores al notar las disputas entre maleantes, para lo cual, sostuvo que la presencia policial los ahuyenta, pero una vez que estos se retiran nuevamente las bandas se centran en el sitio, destacó también que en horas de la tarde el barrio se torna aún más peligroso.

Experiencia. de esta manera la moradora habló sobre su experiencia suscitada en el último periodo y contó que a la estética que posee entraron tres ciudadanas con el pretexto de realizarse un corte de cabello, para lo cual, argumentó que las forajidas solo entraron a fisgonear los bienes de la moradora y mientras la despistaban, una de las maleantes tomó su celular que se encontraba cargando, posterior a ello, se cae el móvil de las manos de la ultrajante y la propietaria del sitio se da cuenta, las mujeres una vez viéndose descubiertas salen del lugar alegando la situación.

Pedido. La ciudadana expresó “es necesario que exista más control de la Policía y visite más seguido el barrio”.

Datos

Inseguridad. En el sector de La Dolorosa varios morado- res y propietarios de locales aquejan de la situación de inseguridad que existe en el barrio.

Delincuencia. Joel Tagua, morador, destacó que la zona es peligrosa y que ha sido víctima de robo en su centro de cómputo por varias ocasiones, puesto que, sumaría en pérdidas la cantidad de USD 400.

Estrategia. Fabián Burgos, secretario del Barrio La Dolorosa, señaló que la directiva en colaboración con los moradores aportó con recursos económicos para la colocación de varias cámaras de seguridad.

Cámaras. Las cámaras se encuentran colocadas en cada uno de los locales y en puntos estratégicos del barrio a excepción de quienes por varios motivos no pudieron aportar, manifestó Burgos.

Alarma. En la comunidad mediante una gestión realizada por la directiva del barrio, cuentan con una alarma para la co- rrespondiente comunicación entre habitantes al momento de encontrarse en peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí