Inseguridad en el sector de ‘la Poli’

0

 Delincuencia, accidentes de tránsito y alcoholismo son las situaciones más recurrentes en la ‘Sultana de los Andes’ y, por ende, los sectores universitarios no se libran, más bien son los más afectados. De esta forma, aproximándonos a la realidad en la zona de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), estudiantes, moradores y comerciantes son víctimas de la ‘ola de inseguridad’.Inseguridad en el sector de ‘la Poli’.

Situación. Dentro de las instalaciones de la academia superior los jóvenes gozan felices de su vida universitaria, porque los principales velan por su bienestar incluso con un sistema de vídeovigilancia igual o mejor que el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, pero una vez que colocan un pie fuera de ‘la Poli’, “¡damas y caballeros, que la edición 64 de los Juegos del Hambre comience!”, es decir, luchan por su supervivencia…

Se ve fresco el sector, pero la frase oficial de los universitarios es “¡Hola Dios, soy yo de nuevo!…”, y no solo para pasar el semestre, sino para llegar con bien a sus hogares. Así, Nayeli Flores, estudiante oriunda del Cañar, expresó: “vivo cerca y es muy poca la seguridad en la zona; a partir de las ocho de la noche es muy peligroso transitar, los delincuentes llegan con armas blancas a robar”. Asimismo, Josed Morán, ciudadana, manifestó: “es un sector que es complejo de controlar por la cantidad de movilidad, pero se requiere de la presencia de los servidores policiales, porque los ladrones no tienen horario, es inseguro por el día o por la noche… a cualquier hora”.

Comercio. “La Policía no ronda por este lugar a pesar de que es una zona que requiere de control; el otro día un grupo de individuos se encontraba intimidando a los estudiantes, transeúntes, comerciantes y moradores”, señaló Javier Paúl, propietario de un negocio. Añadiendo que “deberían haber cámaras de vídeovigilancia para que ante cualquier situación quede evidencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.