Inquietudes sobre el regreso a clases en Riobamba

0

El 01 de septiembre de 2021 un total de 1533 establecimientos educativos están autorizados al retorno de clases presenciales. Inquietudes regreso a clases Riobamba.

Inquietudes regreso a clases Riobamba
Inquietudes regreso a clases Riobamba. https://laprensa.com.ec

Estos centros han sido seleccionados por el bajo número de estudiantes y por estar ubicados en el sector rural, especialmente. Por estas características que poseen es más fácil aplicar las medidas de bioseguridad, fundamentalmente el distanciamiento que deben tener de un metro y medio entre uno y otro estudiante.

Testimonio. Diego Navarrete, padre de familia de la provincia de Chimborazo, manifestó que en este periodo que se prepara el retorno a clases, uno de los problemas que se encuentra es la página colapsada del Ministerio de Educación, lo que retrasa el trámite de la matriculación y que por parte del ente no se ofrece ninguna alternativa que corrija este inconveniente y que desde el ente no se ha pensado que hay personas que desconocen el manejo de la tecnología lo que les impide realizar el proceso de manera virtual, Además indicó que por parte de los establecimientos no existe la socialización de las medidas de bioseguridad que se aplicarían en caso de un retorno presencial de los estudiantes, por lo que la preocupación de los padres de familia está latente al desconocer si es obligatorio o habrá la alternabilidad.

Realidad. El cambio de institución también es un trámite que constantemente realizan los padres y que si bien las instituciones prestan su contingente, con el colapso de la página dificulta continuar con el proceso. Para finalizar mostró su preocupación por la falta de vacunación contra el coronavirus a los jóvenes y niños y solicitó que las autoridades tomen los correctivos necesarios. 

Plantel. Elsa Andrade, rectora de la Unidad Educativa Carlos Cisneros, señaló que esta institución por ser una de las emblemáticas de la ciudad y poseer una gran cantidad de alumnos, no está autorizada al retorno presencial y se mantendrá en la virtualidad. Pero sus docentes sí asistirán a las instalaciones del centro educativo y que están todos vacunados. Se han establecido las medidas de bioseguridad para garantizar la tranquilidad del personal. Al consultarle sobre el colapso de la página del Ministerio de Educación dijo que es cierto debido a la gran demanda de trámites que deben realizarse únicamente de forma virtual, aunque también explicó que hay teléfonos para que la ciudadanía consulte..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.