Adolescentes de 12 a 15 años podrán vacunarse desde septiembre

0

Un total de 1’ 350.000 jóvenes serán vacunados contra el coronavirus en el Ecuador. El Ministerio de Salud Pública tiene planificado comenzar el proceso de inoculación a adolescentes de 12 a 15 años de edad entre el 8 al 13 de septiembre de este año. Adolescentes se vacunarán en septiembre.

Adolescentes se vacunarán en septiembre
Adolescentes se vacunarán en septiembre. https://laprensa.com.ec

Inoculación. Se estima que este grupo etáreo sea vacunado en un mes, por ello se aplicará una sola dosis de la vacuna Pfizer, según informó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.

Palabras. “Una vez que se cumpla con los 100 días del plan de vacunación y llegue un nuevo cargamento de vacunas Pfizer se destinarán los puntos de vacunación para los menores y se continuará con los mayores de 16 años en adelante que no han sido vacunados hasta ese entonces”, dijo.

Estudio. Un estudio del Joint Committee on Vaccination and Immunisation (JCVI) de Gran Bretaña sostiene que solo es necesaria una dosis de la vacuna Pfizer (solo con esta vacuna se realizó el estudio) pues han encontrado un 100% de inmunidad. Esta información se entregó al comité técnico que asesora al MSP.

Hasta ahora, 5’557.594 personas han sido completamente vacunadas en el Ecuador. De un total de 15’879.437 dosis administradas de las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Un total de 1’350.000 adolescentes serán vacunados contra el Covid-19 con la vacuna Pfizer. Según informó el Ministerio de Salud Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.