La clave para salir adelante está en el trabajo, además en innovar y producir lo que el cliente necesita para su diaria actividad, dijo Salomón Santillán Arias. 

Para reactivar hay que innovar y producir, dijo Salomón Santillán Arias.  https://laprensa.com.ec
Para reactivar hay que innovar y producir, dijo Salomón Santillán Arias.  https://laprensa.com.ec

¿Qué hacer para reactivar la economía en este tiempo de crisis?
Las empresas no desaparecen si los hijos entran a formar parte de la actividad de la empresa, y esto es algo muy bueno, caso contrario terminan por falta de respaldo; gracias a Dios la Mecánica “Lincoln”, que cumplió 50 años de vida, sigue adelante. La empresa es el pan del día para muchas familias que necesitan de este taller. 

¿Los gremios son una ayuda para continuar con el trabajo emprendido?
Los gremios generan la oportunidad de generar amistades con muchos compañeros y muchas familias del gremio de Mecánicos Profesionales de Chimborazo y donde se ha compartido ideales sin egoísmo alguno, y esa ha sido la pauta para cruzar ideas para desarrollar un buen trabajo, porque si no arrimamos el hombro en estos momentos difíciles en bien de la provincia nadie nos va a regalar nada; tenemos que pensar en trabajar más y de manera conjunta para emprender el desarrollo que tanto nos hace falta en estos momentos. 

¿Hay cómo superar los problemas generados por la pandemia del Covid-19?
La situación nos ha afectado a todos, pero no podemos seguir lamentándonos, sino que tenemos que arrimar el hombro para sacar adelante, estamos seguros que nadie nos va a regalar nada, tenemos que esforzarnos para salir adelante de estos desfases, hay nuevas ideas para seguir innovando en cada uno de los trabajos que desempeñan, porque en verdad no podemos seguir lamentando. Es cierto que muchas familias han perdido a sus seres queridos, pero éste sea el motivo para darnos cuenta que no sabíamos lo que teníamos, tener la libertad, la felicidad de salir y de disfrutar de la vida; la vida continúa, y con los cuidados del caso hay que seguir trabajando, no queda otra alternativa. 

¿Las crisis despiertan a las personas nuevas iniciativas para generar nuevos productos?
En el caso nuestro tenemos una buena aceptación de los clientes que están volviendo a la actividad, no normal, solo a medias, pero con el cuidado del caso. Los clientes son los que nos guían para ir mejorando los productos. En la actualidad los restaurantes están volviendo a trabajar, porque la pandemia paralizó a todos y ahora, con el anuncio de la nueva “normalidad”, hay que tener mucho cuidado, porque va a depender de todos nosotros que vengan peores consecuencias para las familias que viven en la ciudad de Riobamba. 

¿Es bajo el volumen de producción en todos los negocios y empresas?
Lo que seguimos haciendo son los productos tradicionales, pero adicionalmente hemos innovado, hemos puesto más énfasis para hacer un mejor acabado, según los requerimientos del cliente, la garantía es hacer bien las cosas empleando el mejor material para que el cliente vaya satisfecho del producto y tenga muchos años de durabilidad. 

¿Qué exigen los clientes a los productores?
Buscan la puntualidad en la entrega del producto que manda a elaborar y además conforme el diseño que estuvo planificado, si hace bien las cosas los clientes recomendarán y volverán por un nuevo producto.

¿Cómo ve a la ciudad de Riobamba? ¿cree que se podrá salir de esta crisis?
De hecho tenemos que salir adelante, pero tiene que ser entre todos los actores, es absurdo que en este tiempo de crisis nos pongamos a lamentar, de las caídas hay que levantar con mayor ánimo, el único secreto es el trabajo seguir haciendo las cosas en bien de la familia y de la sociedad y el mundo entero. En verdad, nos ha costado mucho esta pandemia y paralización. No hemos sabido valorar lo que teníamos, con esta dura experiencia nos toca seguir adelante en favor de nuestro hogar y la provincia de Chimborazo. 

¿Qué mensaje brindaría a los jóvenes con sus 50 años de mantener la Mecánica “Lincoln” en la ciudad de Riobamba?
En el trabajo no hay secreto, el trabajo digno da buenos resultados, porque en la actualidad es bien difícil tener un empleo, ante esta realidad se tiene que inclinarse por un oficio, que da la oportunidad de crecer personalmente tenemos que seguir desarrollando de la mejor manera; todos tenemos la capacidad de ser algo que a nosotros nos gusta y lo que se debe hacer es poner en práctica todo lo que sabe hacer con compromiso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí