El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuenta, actualmente, con un registro de un mayor índice de muertes en julio y agosto.

Hospital del IESS con mayor índice de muertes en julio y agosto. https://laprensa.com.ec
Hospital del IESS con mayor índice de muertes en julio y agosto. https://laprensa.com.ec

Información. En Riobamba, las únicas casas de salud que pueden atender casos Covid-19 son: Hospital General Docente y el IESS. Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta hace poco las camas de Cuidados Intensivos se mantenían en su 100% de su ocupación, al igual y casi en un mismo porcentaje los de hospitalización, sin embargo, ya se evidencia una disminución de casos hospitalizados.

Para saber. Luis Escobar, director médico del Hospital General IESS Riobamba, explicó que se tiene 60 camas de hospitalización y que hasta el mes de agosto era el 95% de su ocupación; “ahora tenemos un 35% de camas de ocupación, desde el mes de septiembre se evidencia una disminución”, dijo.

En el caso de los fallecidos, el Hospital del IESS registra a julio y agosto los meses en que el porcentaje de fallecimientos por diagnóstico de confirmados por Covid-19 o sospecha fueron más altos. En julio se registró 72 fallecidos, en agosto 49 y en septiembre 13 (hasta el jueves 10). Escobar espera que los índices de defunciones pueda disminuir en septiembre, el cual será evaluado a fin de mes.

Datos. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 1 y 2 las camas de esta casa de salud presenta el 100% de su ocupación, con sus 11 camas, en las que pacientes han tenido que ser derivados a otros hospitales como: Quito, Guayaquil, Milagro, etc, que lo requieren. 

Positivos. Los pacientes confirmados de Covid-19 que presenta esta casa de salud son 26 positivos. Según los datos presentados, el Hospital del IESS se encuentra actualmente en piso con 21 pacientes, de los cuales 15 son confirmados y 6 esperan el resultado de los exámenes, y en UCI los 11 pacientes se encuentran en estado crítico.

Áreas. Con tres áreas de atención externa cuenta esta casa de salud: área de pacientes sintomáticos respiratorios o diagnosticados Covid-19, área limpia para pacientes no Covid-19, adecuada en fisiatría y de triaje para sintomáticos respiratorios para tener un diagnóstico de los pacientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí