La innovación hace que se logre salir de la crisis

0

Innovación y Crisis: El que sabe innovar y cambiar la forma de trabajar acoplando a las circunstancias, es quien logra salir adelante, en cambio los que lamentan que no puede, se van al campo de la desocupación, dijo Mishel Fonseca Pazmiño. 

Innovación y Crisis:
Innovación y Crisis: https://laprensa.com.ec.

¿Cómo lograr mantener un emprendimiento en este tiempo de crisis por la pandemia?
En tiempo de pandemia me puse a trabajar todo on line, porque de manera presencial era imposible mantener el emprendimiento, porque nadie salía de la casa, por el temor al contagio del virus, pero para no quedarnos sin el negocio, me puse a dictar cursos vía on line y de esa manera mis clientes estaban en comunicación conmigo, y como les indicaba qué tienen que hacer y cómo deben maquillarse, los clientes me pedían el producto para poner en práctica en sus respectivos domicilios, de esa manera mantuve activo el negocio, al contrario. de que podría ir al fracaso más bien aproveché para fortalecer la venta de los productos que se utiliza en la rama de la belleza. 

¿Qué les ofrecía en los procesos de capacitación a sus clientes?
Talleres, cursos, automaquillajes o de cejas perfectas, a través de la plataforma de internet. Lo fundamental era la capacitación porque empecé a vender los productos que se utiliza para el maquillaje, me fue muy bien porque hacía los en vivo utilizando mis productos, e inmediatamente como se observaba los resultados positivos, me pedían que les venda el producto e inmediatamente se les atendía para que ellos puedan aplicar en su propia casa. 

¿Qué recomendaciones podría hacer a quienes están emprendiendo y no tienen mucha suerte para la actividad productiva y comercial que se propone realizar?
Tenemos que acoplarnos al tiempo que estamos, porque ahora la gente utiliza más la tecnología para sacar adelante el negocio o emprendimiento, hay que innovar y no quedarnos en lo mismo de siempre, hay que tomar decisiones acertadas e inmediatas para que todo funcione de lo mejor y se pueda tener rentabilidad. En mi caso me convertí en vendedora de los productos que utilizaba en el local para atender a los clientes, y de esa manera ya tenía otro ingreso adicional, que no es malo en este tiempo de crisis por lo que estamos atravesando, solamente hay que tener creatividad para tratar de hacer mejor las cosas que lo estamos haciendo de manera rutinaria. 

¿Ha regresado a su labor de manera presencial? ¿qué dicen los clientes?
En estos días ya estamos regresando porque la gente ya está saliendo a desarrollar sus actividades en las entidades públicas y privadas, obviamente, que aún hay temor del contagio y no se puede dictar cursos presenciales con la presencia de un elevado número de participantes, eso aún no se puede hacer. Por lo tanto la capacitación se ha vuelto personalizada máximo a dos personas, eso también si son conocidas. 

¿Cómo ve a la ciudad de Riobamba a raíz de la pandemia que nos tiene preocupados a todos?
Creo que nos hace falta seguir innovado y seguir abriendo a nuevas cosas, aún la gente se cierra mucho a lo que era antes, creen que toda persona que ha estudiado belleza ya sabe maquillar y no es así, para ser una buena maquilladora se tiene que especializarse en los centros de formación tanto a nivel local, nacional e internacional.

¿Qué cosas motivan a las personas para lograr el cambio que se necesita en la actualidad?
Tenemos que trabajar para lograr la felicidad de las personas, en todas las actividades, por ejemplo en mi caso, a mí me gusta la profesión y hago para que el cliente salga feliz del salón porque solamente con depilar las cejas, la persona cambia su rostro y como consecuencia cambia el estado de ánimo y como se ve bonita sale a lucir en la calle. 

Vengo de una familia de emprendedores, una tía que falleció era una persona experta en la rama de la belleza, ella sabía por su propia iniciativa, ella creaba las cosas sin haber estudiado en ningún lado, aprendió solo viendo lo que hacían las otras personas; en cambio mi madre va por la rama de las manualidades, le encanta la confección de prendas de vestir, por eso creo que vengo de una familia de emprendedores y con los deseos de hacer bien, pero innovando y creando nuevas alternativas en todas las actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí