En 2021 no se alcanzará la inmunidad de rebaño

0

Inmunidad de rebaño: Muchas personas están esperanzadas que con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 se pueda lograr la inmunidad de rebaño, sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha alertado que esto no se conseguirá durante el 2021.

En 2021 no se alcanzará la inmunidad de rebaño.http://laprensa.com.e

Información. Como todos los martes, quienes dirigen la OMS brindan una rueda de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia a nivel mundial, además de responder preguntas de los diferentes medios de comunicación del planeta.

Consulta. Una de ellas fue, justamente, la que tiene que ver a que, si ya hay vacunas para combatir el Covid-19, se podrá lograr pronto la imunidad de rebaño. “No vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva en 2021” debido a que el despliegue de las vacunas “toma tiempo”, dijo la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Explicación. “Se necesita tiempo para escalar la producción de dosis, no solo en millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones”, dijo también, y pidió a la gente que tenga “un poco de paciencia” y continúe cuidándose.

Datos.

Swaminathan señaló que al final “las vacunas van a llegar” y que “van a ir a todos los países”. Pero recordó que mientras tanto “hay medidas que funcionan”. La científica pidió a la gente que siga tomando precauciones como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en todo momento para combatir la pandemia.

¿De qué se trata?

La inmunidad colectiva es la incapacidad de los individuos infectados de propagar un brote debido a la falta de contacto con un nú- mero suficiente de individuos susceptibles.

¿Cómo se logra?

Esta inmunidad de rebaño o colectiva proviene de la inmunidad individual que puede obtenerse mediante una infección natural o mediante la vacunación.

Difícil

Sin embargo, esto por el momento no se puede lograr, porque para ello debería vacunarse entre el 70 y 80 por ciento de la población mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí