15% de inmigrantes ilegales a EEUU de Ecuador son de Chimborazo

0

Inmigrantes ilegales Chimborazo: Diego Matute, representante del Directorio de Migrantes Retornados de la Zona Centro, dijo que se debe trabajar en la socialización de los planes migratorios que generen este plan de vida y que sea un objetivo final sin riesgos, que la migración sea digna y manejada dentro del marco de la legalidad; además de dar a conocer lo que se puede hacer internamente para tener una alternativa de vida en el país.

Inmigrantes ilegales Chimborazo
Inmigrantes ilegales Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Matute señaló que la migración con la pandemia tuvo un índice de crecimiento preocupante y que se lo ha hecho de forma ilegal. “Es preocupante que 220 millones personas hayan fugado desde enero a julio de 2021. Los ecuatorianos han migrado hacia los Estados Unidos de forma ilegal, generando este beneficio para quienes prestan estos servicios”, dijo.

Realidad.

Las consecuencias no solo afectan la parte financiera, sino que este tipo de contrataciones no li- citas no garantizan la devolución del dinero en caso de no concluirse el proceso.

A estos se suman consecuencias como la desintegración familiar y, lo mas graves es el riesgo de perder la vida por buscar el sueño americano. Una de las herramientas debilitadas es la socialización; el gobierno también debe dar a conocer cuáles son los medios para generar un plan B de vida, porque la fuga de talento humano deja abandonado un sector importante como es el del agro, fundamental para el desarrollo económico del Ecuador.

Datos

Controles. Se conoce que personas que han llegado hasta México Honduras o Panamá, han visto truncados sus sueños por el control de seguridad de estos países

Día del migrante. El 18 de diciembre se celebró el “Día del Migrante”. Se publicaron las estadísticas migratorias. En el accidente de México resultó afectada gente de Santa Fe de Galán.

Matute: “Sabemos de la detención de 52 migrantes en la frontera americana. El 15%por ciento son de los cantones de Chunchi, Alausí y Guamote”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí