Deportista élite chimboracense con discapacidad es un gran ejemplo

0

Deportista élite chimboracense: JohnnyJiménez se constituye en un ejemplo a seguir. A sus 25 años de edad es un deportista élite con discapacidad.

Deportista élite chimboracense
Deportista élite chimboracense. https://laprensa.com.ec

Situación.

Johnny es oriundo de la comunidad de Tambillo perteneciente a la parroquia Juan de Velasco del cantón Colta. Hace siete años sufrió un accidente. El 2 de octubre del 2014 es la fecha que tiene grabada en su memoria, pues fue el día en que cambió su vida por completo y a partir de ese momento quedó sin movilidad en sus piernas.

Le costó mucho sobreponerse, ya que le gustaba mucho la práctica deportiva. Entrenaba ecuavóley y era fanático del atletismo y la natación. Luego de mucho tiempo, el deporte fue la actividad que le ayudó a salir de la depresión. “En este caso tenemos un club que se llama Los Andes. Soy parte de la Selección de Básquet en silla de ruedas”, dijo.

La mañana del pasado domingo en el aeropuerto de Riobamba, fue el único participante en silla adaptada en la competencia 8 K “Corramos por la Vida”. La actividad formó parte del proceso de preparación, ya que busca la posibilidad de intervenir en una competencia internacional que se realizará en Nueva York (Estados Unidos) en el 2022.

Ha participado en una serie de competencias como en los 100 kilómetros en Yaguarcocha; en Guayaquil 42 kilómetros, y como entrenamiento recorre de Penipe al río Puela. Trabaja a medio tiempo en una fábrica de calzado en Penipe. “Soy también egresado de la Politécnica de Administración de Empresas”, comentó.

Datos

Deportista. Johnny Jiménez es un experto en las competencias en silla de ruedas con pedal y se prepara para intervenir en un evento internacional en Estados Unidos.

Entrenamiento. Dentro de sus jornadas de entrenamiento, realiza recorridos entre Penipe y Riobamba. Claro, con el debido acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.