Inició temporada de gripe y rinovirus en Riobamba

0

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, en la provincia de Chimborazo se ha registrado un total de 9.319 casos confirmados de coronavirus, mientras que a nivel de Riobamba un total de 6.364, siendo el cantón con mayor incidencia al ser también el de mayor población. Inició temporada de gripe y rinovirus.

Inició temporada de gripe y rinovirus
¡Es temporada de gripe y rinovirus!. http://LAPRENSA.COM.EC

Ximena Cabrera, líder del equipo médico de la Municipalidad de Riobamba e integrante del Comité de Operaciones Emergentes Cantonal, comentó que noviembre, diciembre y enero son los meses en los que más incremento de enfermedades respiratorias existe. “Hay personas que presentan síntomas de la gripe estacionaria, además de influenza, rinovirus y que, obviamente, al ser infecciones respiratorias, sus cuadros clínicos son similares. Hablamos de congestión nasal, dolor de garganta, tos, en ocasiones alza térmica”, comentó la profesional, agregando que algunas personas pueden confundir estos síntomas con los del coronavirus (Covid-19).

Cabrera recordó que si bien el coronavirus es una infección respiratoria, una de las diferencias es que sus síntomas son mucho más agresivos. El alza en la temperatura es considerable, además algo que sí puede ser un factor diferenciador es la pérdida de olfato y de gusto. 

“Sin embargo, es importante que las personas, ante cualquier síntoma o problema respiratorio, acudan a un médico por vulnerabilidades; además, porque ahora existen personas vacunadas que es probable que tengan Covid, pero, al estar inoculadas, no tengan síntomas importantes. Por eso la asistencia del médico siempre es prioridad”, indicó la doctora.

Sobre cómo está la situación en Riobamba con respecto al Covid-19, explicó que, de acuerdo al COE-C, no se registra en el cantón un incremento importante de casos; sin embargo, están en alerta porque, tras el feriado de noviembre, podría registrarse un aumento significativo de contagios.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí