Inicia campaña “Yo soy Chunchi”, para luchar contra la migración

0

Hasta el año 2020 el cantón Chunchi tenía una población aproximada de 20.587 personas, sin embargo, una nueva ola migratoria está afectando al cantón, y cientos de familias chuncheñas se han ido rumbo a Estados Unidos de Norteamérica buscando mejores oportunidades. Inicia campaña “Yo soy Chunchi”, para luchar contra la migración.

Inicia campaña “Yo soy Chunchi”
Inicia campaña “Yo soy Chunchi”, para luchar contra la migración. http://LAPRENSA.COM.EC

Caso. Según el alcalde Walter Narváez, se calcula que más de 2.500 personas se han ido en el último año, y esa es la razón para que desde el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chunchi inicie la campaña “Yo soy Chunchi”, mediante la activación de espacios turísticos se espera activar la economía, pero también una apropiación de los habitantes, para que sientan que en su tierra se pueden llevar a cabo diferentes actividades que les permita vivir dignamente. 

Situación. Varios emprendedores han recibido el apoyo de las autoridades para colocar negocios gastronómicos, artesanales, abastos, entre otros más. Se les capacita a los dueños para que se entregue una buena atención a los visitantes con productos de calidad, además de asesoramiento.



Palabras. “El objetivo fundamental es reactivar la economía a través del turismo”, enfatizó el alcalde, quien agregó que se está promoviendo, a nivel nacional, atractivos turísticos como el Capac Ñan, cerro Puñay, entre otros más, y de esta forma lleguen turistas nacionales y extranjeros, conozcan más sobre su cultura e historia, se hospeden en sus hoteles y hosterías, consuman la gastronomía de su gente y, de esta forma, los chuncheños se beneficien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí