Teatro León podría potenciar la actividad cultural en Riobamba

0

La restauración del Teatro León fue una de las obras más esperadas por los riobambeños. Esta joya patrimonial estuvo prácticamente abandonada durante años; sin embargo, gracias a una inversión de cerca de 5 millones de dólares hoy la “Sultana de los Andes” cuenta con esta espacio. Teatro León podría potenciar la cultura.

Teatro León podría potenciar la cultura
Teatro León podría potenciar la cultura.
http://LAPRENSA.COM.EC

Caso. Si bien se atraviesa por una pandemia, y antes que ésta inicie mucho se habló sobre el modelo de gestión para el teatro. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, comentó que ya está listo, y que se trabaja con las diferentes direcciones municipales, más otros elementos que van conduciendo a su operatividad. “Ya se han llevado a cabo algunos eventos en coordinación con la Casa de la Cultura Ecuatoriana y actividades conmemorativas, que son el preludio de lo que será la inauguración del Teatro, Dios mediante, en las próximas semanas”, dijo.

Realidad. En lo que se está claro es que debe existir una propuesta cultural que permita fortalecer este espacio dirigido para un sector que también ha sido muy golpeado por la pandemia del coronavirus, como es el cultural-artístico, enfatizó el alcalde. 
Perspectiva. Patricio Cárdenas, artista y gestor cultural, manifestó que un hito importante es que el teatro “fue devuelto a la vida…”. El artista recordó que se trata de un bien inmueble rescatado por el Gobierno Municipal con recursos públicos y que, por ende, debe brindar la posibilidad de que su uso sea público. 

Situación. Ahora, Cárdenas considera que este espacio debería ser el centro para el desarrollo de una posible actividad artística-cultural muy potente. “Dentro de su manejo, como tal, creo que se debería optar por un plan de gestión conformado por una comisión participativa, en el que estén involucrados, de primera mano: sectores artísticos que están organizados, productores de eventos y también el sector turístico y la vinculación municipal. Así, juntos, deberían establecer una agenda que se encargue de potenciar la actividad artística local”, manifestó el gestor cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.