Plan piloto para ingreso a los cementerios

0
Ingreso a los cementerios de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Ingreso a los cementerios de Riobamba: A menos de diez días de iniciarse el feriado por la Independencia de Cuenca y por el Día de los Difuntos, existe expectativa porque mientras algunos municipios ya se han pronunciado de cómo se van a organizar para evitar la aglomeración de la gente, por otro lado se esperaría un pronunciamiento oficial del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N), porque existe, al parecer, la creciente posibilidad de que no se permita la apertura de los camposantos debido a un ligero incremento de casos en algunas ciudades de la República del Ecuador.

Datos. El Municipio de Riobamba, a través de sus direcciones de Servicios Municipales, Movilidad, Policía y Control Municipal, Higiene y Gestión de Riesgos, tiene listo un plan piloto de control, seguridad y que permite la reactivación económica de los cementerios municipales. La propuesta contempla ampliar el horario de funcionamiento de los camposantos de 07:00 h hasta las 17:00 hioras, desde el 31 de octubre hasta el tres de noviembre.

Acceso. En la propuesta se indica que se habilitará una sola puerta de ingreso, en el caso de Riobamba el acceso se localiza en la Av. Nueve de Octubre y España.

Aforo. Las otras puertas, ubicadas a los costados, serán exclusivas para la salida. El aforo máximo permitido es de ciento veinte personas en cada bloque y un número de cinco familiares por cada difunto.

Alerta. Durante estos días de visita queda prohibido realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en tumbas, túmulos y bóvedas, las familias o personas podrán hacer esta actividad días antes del feriado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí