Atleta chimboracense rumbo al campeonato mundial de marcha

0

María José Mendoza, la “Majo”, atleta de los registros de Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), recibió una convocatoria oficial de la Federación Ecuatoriana de Atletismo para integrar el equipo “tricolor” que intervendrá en el Campeonato Mundial de Marcha que se realizará en Omán (Medio Oriente), entre el cuatro y el cinco de marzo del presente año. Atleta chimboracense rumbo al campeonato.

Atleta chimboracense rumbo al campeonato
Atleta chimboracense rumbo al campeonato. https://laprensa.com.ec

“Majo” el pasado fin de semana, logró el segundo lugar vicecampeonato en el Sudamericano de Marcha que se realizó en Lima (Perú) en la prueba de los 10 kilómetros y este logro le permitió ser considerada en la Selección Nacional.

La tarde del pasado miércoles, María José junto a su entrenador, Wilson Álvaro, ofrecieron una conferencia de prensa.
“Me siento súper contenta y feliz por este logro obtenido; estoy también muy agradecida con todos, con mi familia, con la Federación Deportiva de Chimborazo, con el ingeniero Vinicio Chávez, por el apoyo que nos brinda a los deportistas es importante; agradecida también con mi entrenador, agradecida con Dios con la vida, porque las cosas se dieron como tenían que darse, con un segundo lugar que es importante”, dijo muy optimista la atleta.

La prueba fue complicada y dura y al kilómetro siete de la competencia fue donde se fueron definiendo las ubicaciones, “tenía un dolor en la rodilla que no me permitió seguir a la primera que en esta distancia comenzó a sacar ventaja, pero di pelea hasta el último, di lo mejor de mí, ratifiqué la marca y estoy contenta con el resultado”, indicó.

Los dirigentes de la FDCh hicieron público la felicitación por haber dejado el nombre de la provincia y del país en alto, “la medalla es muy significativo para mí, es muy importante en mi vida, es algo que valoro mucho, es lo mejor que me ha pasado iniciando el año”, argumentó.

Ahora la meta es prepararse de la mejor manera para el Mundial y poder hacer obtener un logro a ese nivel.
Wilson Álvaro, entrenador de atletismo de la FDCh, dijo que “es un logro que se venía buscando en cada uno de los entrenamientos. He conversado con la dirigencia de FDCh, y hay el visto bueno para que “Majo” compita en el Nacional Sub-20 que se va a dar en Cuba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.