Informales a la caza de pasajeros. https://laprensa.com.ec

Existe indignación en el sector de la transportación interprovicial, porque mientras a ellos todavía no se les permite trabajar, existen informales a la caza de pasajeros, es decir que están haciendo su trabajo sin garantía alguna y a precios muchísimos más altos.

Realidad. Marcelo Silva, gerente de la Unión de Transportes de Chimborazo, comentó que han sido muy obedientes, porque han respetando todas las resoluciones del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) y del Ministerio de Transporte, pero que ya es hora de reactivarse, sin embargo, no hay una fecha.

Situación. Mientras tanto, existen conductores particulares y choferes de taxis que estarían su “agosto en julio”,porque se estaría cobrando hasta 100 dólares por un viaje de Riobamba a Quito.

“Eso es algo inmoral. Se está abusando de la necesidad de la gente que requiere viajar”, dijo Daniel Murillo, presidente de la Cooperativa Chimborazo, quien solicitó la reactivación de la transportación. 

Caso. Magdalena llegó con sus 4 hijos a la Terminal de Riobamba pensando que podría viajar, tras el anuncio de la apertura de estas estaciones, sin embargo, supo que en el caso de Riobamba eso todavía no se daría.

“Hubo un señor que se acercó. Me dijo que 100 dólares por viajar a Quito. Imposible. De cuatro a 100 hay una diferencia abismal”, dijo. Tras estas denuncias ayer se realizaron operativos de control por parte de la Dirección de Movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí