Al cumplirse la primera semana del asesinato a Emily en la parroquia Huigra al sur de Chimborazo, las investigaciones y búsqueda de la justicia se desarrolla con un ambiente de indignación, resignación y dolor en los últimos se dio a conocer que existe un sospechoso en el caso Emily.

Existe un sospechoso en el caso Emily. https://laprensa.com.ec

Proceso. Ayer en el Edificio Judicial del cantón Alausí, se desarrolló una audiencia de testimonios anticipados con la madre y el hermano de Emily.

Este recurso jurídico que solicitó la Fiscalía para conocer versiones de los familiares de la víctima, se enmarca en la defensa que lleva a efecto el abogado Xavier Daqui, quien aludió al trabajo que realizan para que no exista impunidad en este lamentable caso que consternó a todo el país. 

Sospechoso. Al medio día de ayer, se tenía previsto que el presunto sospechoso en el asesinato de Emily, rinda versiones sobre el execrable asesinato, sin embargo, no se dio la audiencia. Se espera que para el próximo viernes, el presunto sospechoso acuda a la Edificio Judicial de Alausí, para que relate lo que conoce sobre este crimen. 

Reacciones. Lizardo, padre de Emy, acudió con sus padres y otros familiares cercanos. Con un cansancio que se puede notar en su rostro, especialmente en su mirada, no puede pedir más que se haga justicia.

Él dice que no concibe la idea de que su hija ya no está, explica que Huigra es una localidad muy tranquila para que este tipo de actos se consuman.


En las afueras del Edificio Judicial del cantón alausí, los familiares de Emily sintieron el apoyo de amigos, autoridades y otras personas que piden justicia en este caso.

Pide con rabia que contiene en su interior, que las autoridades hagan justicia, para que el dolor que lo embarga, alivie en el algo la mezcla de sentimientos que le atraviesan el pecho. 

Reconstrucción. El viernes, la Fiscalía realizará la reconstrucción de los hechos conjuntamente con abogados, familiares y la Policía en el lugar donde fue asesinada esta niña de 8 años de edad. Las autoridades tienen claro que este caso debe resolverse.

Hipótesis. Familiares de Emy, creen que hay algunas hipótesis sobre el asesinato. Puede ser que un sospechoso que rondaba el lugar, consumó este terrible acto en contra de la niña.

Investigaciones. La Dinased Chimborazo, continúa levantando información sobre el caso, aún no se logra dar con el o los implicados en el asesinato a Emily.

Hay que frenar la violencia a niños. Verónica Tene, delegada de la Defensoría del Pueblo en Chimborazo, acudió a la audiencia en Alausí, para apoyar a los familiares de Emily y ejercer la debida vigilancia del proceso para que se dé con celeridad, transparencia y que exista verdadera justicia.

Verónica Tene, delegada de la Defensoría del Pueblo en Chimborazo.

Tene indicó que en esta emergencia sanitaria, se han registrado dos casos de violación a menores de edad en los cantones Riobamba y Guamote.

Aunque estos casos se consumaron semanas atrás, como Defensoría del Pueblo trabajan para exigir justicia y brindar acompañamiento a la familia de los niños que fueron víctimas de violación.

La delegada siente mucha preocupación debido a que en el confinamiento, muchos niños y niñas han sido víctimas de violencia de todo tipo a nivel nacional y que es un tema urgente a tratar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.