Industrias sin apoyo

0

 Mario Robalino Guevara, exalcalde de Riobamba e inversionista, ubicado en el Parque Industrial de Riobamba desde 1995, considera que este espacio no ha tenido ni contado con el apoyo de los GAD’s que son los encargados de brindar todo el respaldo necesario a las empresas que se encuentran afincadas en este lugar destinado para el desarrollo productivo. Industrias sin apoyo.

Respaldo. El empresario considera que hace falta políticas públicas con la exención de impuestos y el apoyo para el sector y, como consecuencia, los inversionistas han salido adelante, con la fuerza y el pulso de las personas que han estado dentro del mismo parque.
Cambios. Robalino Guevara precisó que, con el pasar de los años, ha ido cambiando la esencia del Parque Industrial y han desaparecido empresas como Prolac y Tubasec, con lo cual las familias despedidas entraron en la completa desocupación.

Gremio. Los inversionistas crearon la Asociación de Empresarios del Parque Industrial (AEPIR) para defender al sector, y también se lo ha hecho desde la Capich, donde Mario Robalino también fue su presidente, y ambas organizaciones solicitaron a los gobiernos autónomos descentralizados (Municipio y Consejo Provincial) el apoyo debido para impulsar el desarrollo productivo de Riobamba y Chimborazo, pero no ha existido la cooperación necesaria ni preocupación.

Autoridad. Robalino explicó que ocupó el cargo de alcalde, pero no pudo apoyar porque no es cuestión solo del administrador del Municipio, sino del Concejo Cantonal, en que están los concejales, quienes toman la decisión a través de la generación de ordenanzas. El empresario riobambeño considera que últimamente se ha cambiado el sentido del Parque Industrial: antes tenían que justificar con un proyecto de orden productivo para la adquisición del terreno, se tenía que presentar qué materia prima iba utilizar, producto iba elaborar y dónde iba a comercializar, la especialización, el número de empleados que iba ocupar, igual los servicios básicos que necesitaba para poder sacar adelante a la empresa. Ahora, en vez de generar producción, más bien solamente se brinda servicios de gasolinera, centro comercial, por lo tanto el fin del parque no fue para comercializar, sino para producir, pero eso no se está dando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.