El desconocimiento, mata

0

 Las vitaminas son un conjunto de nutrientes necesarios que aportan grandes beneficios al organismo ya que fortalecen el funcionamiento celular, el desarrollo y crecimiento adecuado de los seres humanos, además es importante ingerirlos de una forma correcta, es decir, mediante la ingesta de alimentos ricos en vitaminas. El desconocimiento, mata.

De esta forma, anexamos una lamentable situación que ocurrió hace algunos días en la ‘Sultana de los Andes’ y que fue un tema de debate y reflexión sobre el uso de las vitaminas, y fue el deceso de una mujer de aproximadamente 44 años que conjuntamente con sus hijos se habrían colocado sueros multivitamínicos y a raíz de esta aplicación contaron con malestares provocando este fatal desenlace.

Lo dijo un profesional. Fausto Maldonado, médico familiar autor del libro ‘Educación nutricional’ quien explicó que “los sueros de vitaminas es una de las trampas publicitarias más engañosas, parte de la industria farmacéutica invierte millones de dólares en promocionar vitaminas artificiales que científicamente en el área médica no han sido comprobadas que tienen ninguna importancia en el cuerpo”.

Caso. Asimismo Maldonado señaló: “la negligencia médica es considerada como un causal de mala práctica profesional, y hay muchos médicos inescrupulosos que se aprovechan de estas creencias y de la desinformación de los pacientes para lucrar de la desgracia ajena, este es uno de los pocos casos que llegan a conocerse porque son varios que han suscitado y es esencial alertar a los ciudadanos y las ciudadanas porque se producen situaciones que desencadenan hepatitis tóxica que es la inflamación del hígado como reacción a diversas sustancias químicas o suplementos nutricionales”. Se requiere que las autoridades pertinentes controlen y regulen estos negocios que expenden y promocionan una creencia errónea.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.