Independiente del valle campeón de la liga pro Ecuador 2021

0

Llegó la hora de la verdad, el desenlace del Campeonato Nacional “A” 2021 tendría como escenario el “George Capwell” porteño, pero nadie contó con la presencia de un inesperado invitado, un torrencial aguacero que desnudó la fragilidad del reducto “azul”, que se convirtió en una piscina verde. Independiente campeón de la liga pro.

Independiente campeón de la liga pro
Independiente campeón de la liga pro. https://laprensa.com.ec

Primer tiempo. Y bajó este panorama saltaron a la cancha los protagonistas, que hicieron lo que pudieron ante las condiciones adversas, esto ante una inexplicable decisión del réferi central, Augusto Aragón, de que ruede el balón, lo que menos pasó ayer. Dado el pitazo inicial, el equipo de Sangolquí se adelantó en el marcador con un zapatazo del argentino-ecuatoriano Richard Schunke, que aprovechó una decisión infantil del portero Pedro Ortiz de intentar dominar en el área y anuló toda reacción de la zaga “millonaria”, esto a los 8 minutos de juego. Así se acrecentó la tensión de un escenario que claramente violentó el aforo permitido, y más cuando Sebastián Rodríguez malogró una pena máxima ante los buenos reflejos del golero Moisés Ortiz., Y parecía todo escrito en el primer tiempo, hasta que Dixon Arroyo metió un cabezazo en los descuentos para poner el empate y avivar la esperanza del “Ballet Azul” guayaquileño.

Segundo tiempo. En el entretiempo flotó en el aire la idea de suspender el reinicio del partido, el mismo que fue demorado hasta que amaine un poco el temporal, pero el árbitro central ordenó que los equipos vuelvan al gramado y se reinicien las acciones, las mismas que no variaron en torno a lo acontecido en el primer tiempo, con un Emelec que tenía más ganas que fútbol, y un Independiente que una vez que se probó el traje de campeón no se lo sacó ni para ir a las duchas, y que lo lució más con el pitazo final. ¡1×1!

Justo. Es inobjetable el triunfo del Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, club que es “modelo” en pocos años, y que pide espacio entre los “grandes”. ¡Salud justos campeones “A” 2021! (JAMG)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.