Centro de Control de Armas Chimborazo da charlas sobre el uso de la pirotecnia a estudiantes

0

 Un total de 400 estudiantes participaron de charlas demostrativas sobre las consecuencias del mal uso de la pirotecnia y de su consecuencia; y el personal militar del Centro de Control de Armas Chimborazo fue el encargado de realizar las explicaciones a los alumnos de la Unidad Educativa “Despertar”. Charlas sobre uso de pirotecnia.

Charlas sobre uso de pirotecnia
Charlas sobre uso de pirotecnia. http://laprensa.com.ec

Según Luis Ángel Villarroel, jefe de Control de Armas de Chimborazo, la finalidad de estas charlas es crear conciencia en los estudiantes sobre lo que podría generar la manipulación de artefactos pirotécnicos.
“Se les enseña de manera demostrativa con unos maniquíes, para que ellos evidencien cómo es la reacción de un objeto explosivo. De esa manera llegamos a ellos, para que vean la magnitud de los daños que estos objetos pueden provocar”, indicó Luis Ángel Villarroel.

Por la pandemia. El jefe de Control de Armas indicó que como parte del trabajo preventivo se tenía proyectado acudir a diversas instituciones educativas de la provincia; sin embargo, por temas de la pandemia no se pudo concretar.



“Nuestra instrucción fue impartida a 200 estudiantes del Colegio ‘Cisneros’ y a 200 alumnos de la Unidad Educativa ‘Despertar’”, sostuvo el funcionario militar.

En la comunidad. Los elementos de la Unidad de Control de Armas de las Fuerzas Armadas iniciará una campaña en conjunto con el GAD Municipal de Riobamba, el fin será instruir a la ciudadanía sobre los peligros de la utilización de artefactos pirotécnicos, los cuales pueden causar graves consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí