Autoridades dejan ‘obras pendientes’

Autoridades dejan obras pendientes, los 418.642 electores no aceptaron que los candidatos que se postularon para la reelección continúen

0

A las 293 autoridades que hace cuatro años asumieron el cargo con el compromiso de transformar sus parroquias, cantones y la provincia de Chimborazo ya se les agotó el tiempo.

obras-autoridades
Autoridades dejan ‘obras pendientes’. http://laprensa.com.ec

Electores. Autoridades dejan ‘obras pendientes’, en esta ocasión, los 418.642 electores empadronados en la provincia no aceptaron que los candidatos que se postularon para la reelección continúen en el cargo, como el caso de los alcaldes de Colta, Alausí, Guano, Penipe y el prefecto Juan Pablo Cruz y, como tal, hoy es el último día que atenderán en sus oficinas, porque el domingo entran en funciones las nuevas autoridades, igual con la esperanza y el deseo de transformar a la ‘Mágica Provincia’ en los próximos cuatro años de administración.

Alcaldía. Napoleón Cadena Oleas se despide de la administración municipal de Riobamba, luego de dos períodos administrativos (2015-2019 y 2019-2023), laboró ocho años como alcalde y con él también se despiden los once concejales que conformaron el Concejo Municipal.
Cadena Oleas, en la última sesión ordinaria del Concejo, presentó un informe de labores de las acciones desarrolladas, lamentando que tuvo que enfrentar el paro de actividades y los dos años de la pandemia del covid-19.

Entre las obras pendientes del alcalde Cadena queda por concluir el proyecto ‘Maguazo’, que está proyectado conceder agua las 24 horas a los 190.000 habitantes que residen en la parte urbana y urbano-marginal de Riobamba, No está solucionado el problema de la quebrada Cunduana, que según el concejal Marco Portalanza no está definido el eje hídrico de la quebrada, pero en el caso de la quebrada Las Abras hay una sentencia que se debe cumplir ya.

Prefectura. En cuanto a la Prefectura de Chimborazo, igual, este será el último día de atención del prefecto Juan Pablo Cruz Carrillo en su despacho, y también culmina su período administrativo la viceprefecta Carmen Gadbay, quien reemplazó en el cargo a Delia Caguana,la misma que falleció víctima del virus del covid-19.

Entre las obras destacadas del actual prefecto están las vías de comunicación, como de la República, que es la prolongación de la avenida Bicentenario y que c0necta con la parroquia San Andrés; la vía Bilbao-Baños, el acceso sur, entre otras. Así las cosas, en este día finalizan las gestiones los concejales de los cantones y los vocales de las juntas parroquiales.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí