Incertidumbre por la Zonal 3 de Ambiente

0
Incertidumbre por la Zonal 3 de Ambiente. https://laprensa.com.ec
Este Acuerdo 0023 publicado el 1 de octubre deroga los dos que indicaban que la Zonal 3 de Ambiente es en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Una de las aclaraciones emitidas ayer por el Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) es que la sede de la Dirección Zonal 3 de esta institución se encuentra en Riobamba, la misma que abarca a Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, como consta en el Análisis de Presencia Institucional Territorial aprobado por la Secretaría de Planifica Ecuador.

Realidad. Esto no convence del todo a los dirigentes de varios sectores, uno de ellos Mesías Usigña, coordinador provincial de la Federación Campesina de Usuarios de Agua de Chimborazo (Interjuntas), quien mostró su indignación y molestia por la “mala dada” fusión entre el Ministerio de Ambiente y Secretaría del Agua, porque, según él, no ha funcionado y está prácticamente paralizada la gestión a nivel nacional.

“No es ajena nuestra provincia de Chimborazo. Hay más de 2.000 procesos acumulados, en estos días han despedido gente y las normativas jurídicas de la fusión impiden que se puedan resolver casos importantes”, dijo.

Caso. Él estuvo ayer en una reunión en la Gobernación de Chimborazo, donde se les dijo que la zona del MAAE se encuentra en Riobamba. Usigña recordó que en un inició la zonal se encontraba en Ambato y que tras la lucha social, mediante Acuerdo Ministerial 0011 se cambió a Riobamba y se ratificó con el Acuerdo 0015.

Sin embargo, el 1 de octubre de 2020, mediante el Acuerdo 0023, se derogan los dos anteriores. Sobre si se les presentó algún Acuerdo Ministerial en el que indique que la zonal es en Riobamba, Usigña dijo que no, que solo un boletín, pero nada oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí