Bachilleres ya puede elegir una carrera para la Universidad

0

Educación Superior: Un total de 223 instituciones de educación superior cuentan con un total de 310 carreras, de las cuales, el 27 % está en el campo de ciencias sociales, educación comercial y derecho, 18 % en el campo de ingeniería, industrial y construcción, el 17 % en el campo de educación, 13 % en el campo de ciencias, 8 % en los campos de salud y servicios, el 7 % en el campo de la agricultura y el 3 % restante en el campo de humanidades y artes.

Educación Superior
Ya puede elegir una carrera para la “U”. https://laprensa.com.ec

Información. Fue hace tres semanas atrás cuando estudiantes de diferentes lugares del Ecuador rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) con el objetivo de conseguir un cupo en alguna de las universidades, politécnicas o institutos superiores.

Susana Vaca, directora de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt-3), de la zona 3, comentó que una vez rendido la prueba, a partir del 19 de octubre se podrá conocer la oferta académica.

Los postulantes tienen la opción de descargarse un archivo (las indicaciones están en la misma carpeta a descargarse) en el que se puede conocer la institución, lugar, carrera, modalidad, además el puntaje mínimo que se requiere para poder postular por un cupo. 

Datos Educación Superior

El 21 de octubre Senescyt dará a conocer el puntaje de postulación para acceder a un cupo en la educación superior. Cabe señalar que el puntaje está compuesto en un 80 por ciento por la nota del EAES y el 40 por ciento por la nota de grado. El 28 y 29 de octubre será la primera aceptación y el 1 y 2 de noviembre la segunda.

Cada estudiante podrá elegir hasta cinco opciones de carrera universitaria, según su preferencia y en el orden de prioridad. En este periodo participan 52 universidades y escuelas politécnicas (30 públicas y 22 particulares) y 171 institutos técnicos y tecnológicos (88 públicos y 83 particulares).

Los institutos técnicos y tecnológicos ofertan carreras cuya titulación corresponde a tercer nivel, con una duración promedio de 2.5 años. Para Universidades y Escuelas Politécnicas, la duración promedio es de 4 años.

Recomendación

Se recomienda revisar de manera específica los contenidos de las carreras de su interés, que constan en la “des- cripción de carrera”, así como el “perfil ocu- pacional”.

Link e instructivo. La oferta académica está disponible para la consulta en el siguiente link admision.senescyt.gob.ec, al igual que el instructivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí