Banco de Desarrollo del Ecuador podrá generar nuevos créditos para Guano

0
Cantón Guano: Podrían generar nuevos créditos. https://laprensa.com.ec
Cantón Guano: Podrían generar nuevos créditos. https://laprensa.com.ec

Funcionarios del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) mantuvieron una reunión de trabajo con la primera autoridad del cantón Guano y los funcionarios de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.

El objetivo fue poner en conocimiento de la Dirección para la elaboración de un paquete de procesos que permitan acceder a consultorías para llevar a cabo el Plan de Fortalecimiento de Agua Potable y Saneamiento.

Crédito. El paquete de oferta de productos corresponde a un crédito no reembolsable que también ayudará a mejorar los aspectos técnicos y financieros de la Dirección del Agua Potable de Guano fortaleciendo: Catastro de usuarios de agua potable y alcantarillado, campañas de difusión y concientización del buen uso y aprovechamiento del agua dirigido a la ciudadanía, capacitaciones de trabajo en equipo para los técnicos involucrados en procesos de planificación, construcción, ambiente y operación de infraestructura de la municipalidad de la localidad.

Provisión. La contraparte del Municipio en lo que a bienes refiere, estará compuesta con la provisión de los recursos que tiene que ver con el IVA.

Crédito. El monto al que asciende el crédito es aproximadamente de 443.740,00 dólares americanos que deben ser canalizados en respuesta de autoevaluaciones de gestión, mejoramiento de servicio.

Aspiración. Isaías Garzón, director de la Dirección de Agua, aseveró que se persigue que el Banco ayude al mejoramiento del servicio a través de equipa- miento en maquinaria que es la aspiración trazada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí