Incendio provocado por acumulación de gas doméstico

0

Una persona herida y daños materiales de consideración en una vivienda fue el saldo de un incendio provocado por acumulación de gas doméstico. El hecho ocurrió en la parroquia de San Gerardo.

Incendio provocado por acumulación de gas doméstico. httpS://laprensa.com.ec
Incendio provocado por acumulación de gas doméstico. httpS://laprensa.com.ec

Explosión. El subteniente del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Carlos Granizo, quien lideró la labor en el lugar, manifestó que la deflagración causó una onda expansiva, misma que dejó daños materiales, entre ellos paredes coartadas y ventanas caídas.

Además, una persona herida con quemaduras en sus extremidades superiores e inferiores y dos mascotas que también resultaron con afectaciones leves.

Iván Chérrez, del Departamento de Prevención Bomberíl, determinó como posible causa de la fuga una mala instalación de la manguera, la cual tuvo contacto con el fuego y produjo la deflagración. “Se pudo comprobar que una señora al momento de tratar de encender la cocina se dio el incendio, la persona tuvo que ser trasladada al Hospital para que se atendida”.

Recomendación. Cambiar las mangue- ras de gas, abrazaderas, reguladores cada seis meses y verificarlos constantemente es la recomendación de Iván Chérrez.

Rescate. En los últimos días el Cuerpo de Bomberos ha atendido emergencias en accidentes de tránsito. El pasado domingo una persona fue des- tacada de una cabina de un auto.

Incendios. El pasado domingo se registraron incendios forestales en el cantón Chambo. Al lugar acudió personal de Cuerpo de Bomberos de Riobamba para apoyar a los efectivos de ese cantón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.