El incendio forestal que se generó en la parroquia Licto está controlado, pues, personal del Cuerpo de Bomberos logró apagar las llamas la mañana de ayer.

Incendio forestal fue controlado en Licto. https://laprensa.com.ec
Incendio forestal fue controlado en Licto. https://laprensa.com.ec

Labor. Byron Amaguaña, subteniente de la “Casaca roja” local, dio a conocer que tuvieron la alerta la noche del miércoles, y “realizamos de inmediato una inspección, en la cual observamos que estaba una parte de la montaña consumiéndose por el fuego y ayer, a las 05:00 h, salimos a dar sofocación del incendio”.

Al lugar se dirigió una unidad con cuatro efectivos. “Alrededor de las 08:30 h se pudo controlar el incendio y dejando en condiciones seguras la montaña”, argumento.

“La causa del incendio no se ha podido determinar, pero la mayoría de estos incendios son provocados por ‘quemas agrícolas’ que se les va de las manos a los moradores; se pide a la ciudadanía que si quieren hacer este tipo de quema que se comunique con el Cuerpo de Bomberos, y estaremos gustosos ayudarles en hacer una quema controlada”, aseguró el uniformado rojo.

Campaña. El Ministerio del Ambiente y Agua realizó la presentación de la Campaña “No más incendios forestales”, con el objetivo de concienciar a la población.

Incendios. En los últimos días se han registrado dos incendios forestales en la “Mágica Provincia”, el primero fue en el cantón Chambo y ayer en la pujante parroquia Licto; ambos fueron controlados.

Causas. Las “quemas agrícolas o domésticas” realizadas por las comunidades o pequeños agricultores dentro de su territorio, posteriormente, se vuelven incontrolables y causan incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí