En plena Navidad la aglomeración primó

0

Aglomeraciones Riobamba/ La mañana del 25 de diciembre en plena Navidad el movimiento comercial en el sector del Centro Comercial Popular La Condamine, lo que ocasionó aglomeraciones en la calle y en los exteriores de los locales comerciales. 

Aglomeraciones Riobamba
Aglomeraciones Riobamba: En plena Navidad la aglomeración primó. https://laprensa.com.ec

Movimiento. En el exterior del mercado a pesar de existir control del personal municipal del cantón Riobamba, los vendedores informales realizaron su labor en el sitio, “es la ocasión especial para nosotros poder generar algún ingreso, como verá no hemos tenido navidades y nos toca vivir del día a día”, dijo Martha, una vendedora de legumbres.

El movimiento comercial fue importante en los locales de expendio de productos de primera necesidad y en las ventajas de sus negocios colocaron las canastas navideñas, “venga, venga le entregamos las canastas al por mayor y menor, y de todo precio” fue el llamado para que los transeúntes se acerquen a hacer gasto.

Lo que sí se agotó en algunas tiendas fueron las fundas de caramelos, en pocos locales ofrecían fundas de un dólar. 

Todo el pensamiento de los comerciantes y compradores estaba centrado en realizar sus actividades, en varios casos hacían sus compras de juguetes de última hora, aunque no se observó a ninguna persona sin mascarilla, la aglomeración fue evidente. 

El pasado martes el Presidente de la República Lenin Moreno, decretó el Estado de Excepción y dispuso nuevas restricciones, todo con el fin de evitar la propagación de los contagios del coronavirus, sin embargo la fecha pudo más que todo, y la comunidad sin percatarse del riesgo que corre con su salud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.