Incendio en local de comida por acumulación de grasa

0

Un conato de incendio alertó a más de un vecino en el centro de la ciudad de Riobamba; la humareda que desprendió desde la terraza de un edificio generó que solicitaran ayuda al Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Bomberos atendieron un incendio en local de comida del centro de Riobamba.
Bomberos atendieron un incendio en local de comida del centro de Riobamba. http://laprensa.com.ec

Según información proporcionada por Iván Chérrez, jefe de inspectores de la Casaca Roja local, se trató de un incendio por acumulación de grasa.

Causas del incendio en el centro de Riobamba

El hecho ocurrió en las intersecciones de la avenida Daniel León Borja y Juan La Valle, en el barrio La Estación.



Chérrez dijo que “en el lugar se pudo comprobar que, por la acumulación de grasa en el conducto de un restaurante, se generó una combustión interna y eso provocó que hubiera salida de humo en la parte superior del edificio, debido al mal mantenimiento de los conductos de estos locales comerciales”.

La recomendación a los dueños de los locales es que el mantenimiento de los ductos debe hacerse cada mes, “pero no lo hacen, por eso también tenemos estos inconvenientes”.

Tras la inspección minuciosa realizada por el personal especializado en esta área, “pudo generarse un incendio por la acumulación de gases tipo K; es muy peligroso y riesgoso apagar un incendio interno”.

El local no tenía los permisos correspondientes

Chérrez dijo que realizó la recomendación a un trabajador del local para que den el mantenimiento debido a los ductos; “se le deja una notificación para que acuda a las dependencias del Cuerpo de Bomberos”.

Vale señalar que, junto al local en el que se generó el conato de incendio, hay otros negocios de comida, pero se tratarían de conductos individuales; sin embargo, se dejaron las recomendaciones de mantenimiento. “Se logró constatar que los ductos aledaños están casi en las mismas condiciones de extracción”.

El local no presentó el permiso correspondiente del presente año. “No hay sanciones, lamentablemente, pero sí se les puede entregar una citación; si en ocho días no realizan el mantenimiento respectivo, se trabajaría con Intendencia y Comisaría para que se llegue a la clausura del local”.

El Capitán Paca, quien lideró la intervención bomberil, dijo que participaron unos 15 bomberos. “Al ingresar al lugar no existían personas heridas, pero sí curiosos indicándonos dónde era la emanación del humo, y se certificó que era por acumulación de grasas”.

Lea también: Motociclista murió en accidente de tránsito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí