La asambleísta María Fernanda Araujo habló sobre su gestión

0

Mediante una ceremonia de reconocimiento a personajes locales en diversas áreas, la asambleísta de Chimborazo, María Fernanda Araujo, organizó un programa para exponer ante la ciudadanía el trabajo realizado desde el 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Asambleísta de Chimborazo reconoció el trabajo de varios personajes locales.
Asambleísta de Chimborazo reconoció el trabajo de varios personajes locales. http://laprensa.com.ec

Antes de iniciar con la rendición de cuentas, la asambleísta Fernanda Araujo reconoció a varias personalidades, en función de la importancia del agradecimiento, por ello entregaron un certificado a: Janet Mayanza, que representó al país en la NASA; Miriam Nuñez, ciclista; Johana Suárez, docente; Luis Vera, empresario; Patricio Costales, empresario Lucy Freire, de Diario La Prensa; Patricio Guaranga de Radio Tricolor; Mariana Badillo de Radio Andina y Marcelo Pino de TVS

Rendición de cuentas de la asambleísta de Chimborazo María Fernando Araujo

La rendición de cuentas es la obligación que recae sobre las personas elegidas en las elecciones y que están encargadas de tomar decisiones sobre la administración de lo público, consistente en justificar y cumplir con sus responsabilidades y deberes, es decir, en dar a conocer los logros obtenidos.

Este lunes en el Teatro ‘León’, la asambleísta de Chimborazo Araujo expuso el trabajo realizado como legisladora representante de Chimborazo y en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea.

Como parte del programa, mencionó que asistió a 20 sesiones plenarias y 10 sesiones de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Ha solicitado información al Consejo de la Judicatura y a la Fiscalía en relación con procesos contenciosos administrativos y tributarios, así como en la atención de casos relacionados con la delincuencia organizada.

De igual manera, ha pedido información para fiscalizar instituciones como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) respecto a medicamentos y al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en lo referente a las casas de acogida.

Como vicepresidenta de la Comisión de Justicia, señaló que revisan las 171 iniciativas que están en trámite, evaluando las propuestas según su urgencia y factibilidad.

María Fernanda Araujo realizó la rendición de cuentas.
María Fernanda Araujo realizó la rendición de cuentas.http://laprensa.com.ec

Debates para reformas de ley

En febrero, esta comisión estaba analizando la reforma del Código Orgánico Integral Penal (COIP); sin embargo, el tema se politizó debido al artículo 79, que consideraba los parámetros de organismos internacionales para revisar los procesos judiciales que identificaran violaciones de derechos humanos o errores en el debido proceso.

En el segundo debate para reformar el COIP, los legisladores no lograron ponerse de acuerdo y la votación fracasó. Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, suspendió indefinidamente el tratamiento del tema.

Lea también: Merced pide remodelación adecuada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí