Invierno Chimborazo: 3 cantones afectados

0

El invierno en Chimborazo ha afectado grandemente a tres cantones, específicamente a Cumandá, Chunchi y Pallatanga, por ello conversamos con el gobernador de Chimborazo, Rodrigo Cáceres Veloz, quien nos habló sobre ello.

El invierno Chimborazo ha afectado grandemente a tres cantones
El invierno Chimborazo ha afectado grandemente a tres cantones. http://laprensa.com.ec

Cumandá afectada por la época invernal

“Anteayer (domingo) hubo una inundación en el sector La Victoria y, posterior, en la tarde de ayer (lunes, 4 de marzo) en el sector de la comunidad Productividad Agrícola, donde el río Chanchán se desbordó e inundó una parte del sector agrícola.

Sin embargo no existe afectación a personas ni a bienes en el lugar, y una vez que baja el nivel de agua absolutamente todo regresa a su normalidad sin afectación.



En lo que se refiere al sector de La Victoria, con la inundación, por la afectación de otro río, en ese sector están afectadas 5 viviendas, a las que ingresó el agua, con 24 personas afectadas. El día de hoy (martes, 5 de marzo) ya hubo la asistencia humanitaria de kits”, manifestó.

Invierno Chimborazo: Pallatanga presentó deslizamientos

“En el sector de Trigoloma hay afectación con variantes, movimientos en masa; sin embargo, estamos trabajando con el GAD Municipal, con la Prefectura y el MTOP en la limpieza de cunetas, pero hay que dar a conocer que la topografía de ese lugar, con las lluvias, la filtración, el cauce de aguas es imposible adelantarnos a ciertos hechos que, de por sí, se presentan, como movimientos en masa; sin embargo, el Gobierno Municipal de Pallatanga, con el convenio que existe con MTOP, hizo la limpieza permanente”.

Fuertes lluvias en Chunchi

En las últimas dos semanas, finales de febrero e inicios de marzo, el cantón Chunchi ha sido azotado por el fuerte temporal causado por el Fenómeno de El Niño.

Los efectos han sido los ríos desbordados y daños permanentes en puentes y carreteras, hay que tomar en cuenta que este territorio tiene antecedentes de grandes movimientos de tierra.

Sin embargo, lo que se conoce es que los trabajos para habilitar las vías son constantes por el despliegue de maquinaria que tiene el Gobierno Municipal.

“El trabajo coordinado que busca garantizar las actividades esenciales de la población, a través de una minga comunitaria se labora en la limpieza de la vía y cunetas en el tramo Charrón – Launag Chico”, es el mensaje que emite el Municipio de Chunchi ante la emergencia que viven.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí