Incendio en “la casita”

No se sabe cómo se generó el siniestro en el parque de la quinta Mosquera

0

Al momento, los bomberos desconocen las causas que generaron un incendio en “la casita” del parque del barrio Quinta Mosquera, que está ubicado frente al Cementerio General del cantón; sin embargo, hay sospechas de los moradores, toda que en el lugar hay personas que se dedican a libar y a consumir estupefacientes. Sin embargo es una interrogante el incendio en “la casita”.

Incendio en “la casita”. https://laprensa.com.ec

Suceso. El mediodía del miércoles, los vecinos del barrio, alarmados ante la situación, se comunicaron con el ECU-911 dando a conocer el incendio, por lo que al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, el mismo que tomó procedimiento y aplacó las llamas y más destrucción.

Evaluación. Un análisis a simple vista refiere que se consumió un cincuenta por ciento de “la casita”, que era de madera que fue construida en 2016, por lo que hay indignación entre los moradores, ya que era un espacio para la recreación de niños del barrio y de visitantes de otros sectores, que si bien durante la emergencia sanitaria no era visitado, la comunidad esperaba la luz verde para volver al lugar.

Diario La Prensa pudo evidenciar que, en varias partes del parque, había residuos de cemento de contacto; además, vecinos comentan que en el parque se instalan grupos de personas de toda edad a libar y consumir sustancias sujetas a fiscalización.

Al momento existe la inquietud: ¿quién y cuándo realizarán las adecuaciones de recuperación de “la casita” siniestrada?

Grafitis. Todas las paredes del parque del barrio Quinta Mosquera tienen grafitis, mensajes y nombres de todo tipo que han hecho de éste “un lugar de nadie”.

Control. Los moradores del barrio solicitan a la Policía Nacional del Ecuador que realice controles permanentes para evitar la presencia de niños y jóvenes que se dedican a libar y a consumir sustancias ilegales.

Vuelven. Al parque han regresado las parejas, que aprovechan de la soledad del lugar para tener un espacio para estar con sus amigos o novios, pero también corren el riesgo de ser asaltados por indeseables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí