En Riobamba será la Coordinación Zonal de Agua y Ambiente

En los próximos días llegará finalmente el documento con el que se oficializa la creación de la Zonal del Ministerio de Agua y Ambiente en Riobamba

0

En la Gobernación de Chimborazo, la mañana de ayer, se llevó a cabo una rueda de prensa que contó con la presencia de Luisa Loza Valverde, gobernadora de Chimborazo; Jaime Ortiz, viceministro de Ambiente y Agua; y, Fernando Oleas, coordinador zonal tres del mismo ministerio. A pesar de la publicación del documento 221 en el registro oficial, en el que se señala que la sede de la coordinación zonal será en ambato, el viceministro de ambiente, Jaime Ortiz, garantizó que en Riobamba será la Coordinación Zonal de Agua y Ambiente.

Explicación. Ortiz comentó que sabe que existen algunas inquietudes desde la provincia de Chimborazo en lo que tiene que ver a dónde se ubicará la Zonal, y fue enfático en indicar que será en Riobamba.

En Riobamba será la Coordinación Zonal de Agua y Ambiente. https://laprensa.com.ec

“Garantizamos que eso va a ser así”, dijo el funcionario, quien agregó que en este momento se está trabajando en la fusión del Ministerio de Ambiente y la Secretaría del Agua (Senagua) en una sola institución, proceso que no es fácil ni se lo puede llevar a cabo de un momento a otro y, por el contrario, son varios procesos, y en eso se está trabajando en estos momentos. 

Realidad. Sin embargo, se consultó a Ortiz el porqué de la existencia del documento 221 en el Registro Oficial, en el que se señala que la Zonal tendrá sus oficinas principales en Ambato.

Al respecto, Ortiz enfatizó que es parte del proceso y que, en pocos días, se contará con el documento con el que se oficializará que la Zonal se creará en la “Ciudad Sultana de los Andes”, al tiempo que pidió tomar en cuenta que físicamente esta institución ya está funcionando en la capital de Chimborazo.

Trabajo. Oleas también intervino en este encuentro con los medios de comunicación. El funcionario manifestó que están trabajando ya en las oficinas desde el 1 de junio. “Estamos adecuando y mejorando las oficinas, además de alistar a los profesionales para que brinden un servicio eficiente a toda la ciudadanía que así lo requiera”, puntualizó quien hoy cumple la función de coordinador zonal tres.

Compromiso. Ortiz dio la palabra que en los próximos días llegará finalmente el documento con el que se oficializa la creación de la Zonal del Ministerio de Agua y Ambiente en la “Ciudad Sultana de los Andes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.