IESS organiza feria en favor de la mujer

0

Desde las 09:00 horas se desarrolla una feria – exposición en las instalaciones del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con motivo de recordar el Día de la No Violencia a la Mujer. IESS organiza feria en favor de la mujer.

IESS organiza feria en favor de la mujer. http://LAPRENSA.COM.EC

Así, la directora de la Fundación ‘Nosotras con Equidad’, Mélida Karina Yerovi, dijo que estarán presentes representantes de las entidades que trabajan en defensa de la mujer, entre ellas la Fiscalía, y los participantes expondrán las acciones que vienen desarrollando para evitar la violencia hacia la mujer, a más que apoyan en las denuncias que llegan hasta la entidad, y en cuanto a la prevención lo hacen a través de charlas: el objetivo es llegar a las víctimas y a las víctimas colaterales de la violencia.

Este mes de noviembre han tratado de concienciar la temática de la no violencia, porque es necesario analizar este problema, manifestó la directora de la organización. Asimismo, recordó que los días 9 y 10 de noviembre estuvo en un encuentro de mujeres feministas que tuvo lugar en la ciudad de Quito, un evento bastante enriquecedor a nivel nacional.

Capacitaciones

De igual forma, en estos días se realizaron capacitaciones, en el territorio, entregaron material de divulgación muy didáctico a los alumnos de las escuelas de la parroquia Cacha, a fin de que conozcan todo lo que se relaciona a la prevención en violencia, en nuevos tipos de género, en las masculinidades, y la intención es que la información se vaya replicando. La directora de la Fundación dio a conocer que están llegando a los niños con material didáctico, porque ellos aprenden a través del juego.

Otro evento se desarrolló en Riobamba para las mujeres que han sido objeto de violencia y para sus familiares, en especial sobre las víctimas de femicidio, con los que se busca la manera de conocer la realidad de la madre, de los hijos y de los hermanos de las víctimas.
Dentro de la programación por el Día de la No Violencia a la Mujer el sábado 25, a las 15:0o horas será la marcha de las mujeres, por las calles de la ciudad. En la provincia la violencia es evidente, y de enero hasta la fecha, en la Corte de Justicia se han presentado 2.340 denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí