A las 10:00 h asume el Poder el presidente Daniel Noboa

0

La esperanza puesta en el joven presidente Daniel Noboa para que siente los precedentes del cambio al que aspiran y confían los ecuatorianos, finalmente, es cristalizada con la posesión de hoy, la que contempla actos protocolarios públicos con 600 invitados y eventos de carácter privado, como un cóctel entre amigos y familiares de manera reservada. A las 10:00 h asume el Poder el presidente Daniel Noboa.

A las 10:00 h asume el Poder el presidente Daniel Noboa. http://LAPRENSA.COM.EC

La agenda del presidente Noboa Azín, acompañado de su esposa, Lavinia Valvonesi, comienza a las 08:00 h, con una Misa en La Catedral de Quito, para iniciar los dieciocho meses que estará al mando del país.

A las 10:00 h se espera el arribo a la Asamblea Nacional, que se preparó por varios días con la logística. Al ser un evento solemne, los cadetes de la Escuela Superior Militar tendrán lista una calle de honor para autoridades e invitados.

La Escolta Legislativa, liderada por la Policía Nacional, hará los honores para recibir a Noboa y a sus invitados. La Escolta Presidencial, a cargo del Ejército, también tiene todo a punto para hacer su trabajo.

El orden del día ya está definido, y en el Salón ‘Nela Martínez’, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, será el que tomará el juramento e impondrá la banda presidencial al presidente electo, mientras que la Cancillería le otorgará la condecoración a la Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Collar.

Primer decreto

Posterior a esto, Daniel Noboa firmará el primer decreto en el que asume el cargo y tomará el juramento a Verónica Abad como la vicepresidenta, para finalizar con la intervención del ya presidente en el evento que se desarrollará en el Palacio Legislativo.
Presencia. Hasta el cierre de edición, los jefes de estado de Colombia, Gustavo Petro y Luis Arce de Bolivia confirmaron su asistencia, los cancilleres de Panamá y Haití, así como embajadores, tal es el caso de Michael Fitzpatrick, de Estados Unidos, también estarán presentes, a más de representantes de organismos multilaterales.

Después de toda la ceremonia, a las 17:00 h también se posesiona a los ministros; sin embargo, el gabinete no está completo, registrándose ya una primera baja, la de Sariha Moya como ministra de Economía, así como con Iván Carmigniani, que iba a ser secretario de Comunicación.

Los primeros nombres de los ministro fueron: Sonsoles García, ministra de Producción y Comercio Exterior; Gabriela Sommerfeld, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores; Roberto Luque, ministro de Obras Públicas; Franklin Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería; Andrea Arrobo, ministra de Energía y Minas; Andrés Guschmer, ministro de Deporte; Sade Fritschi, ministra de Ambiente; Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, Gabriela Ochoa, directora del Senae; Ivonne Ñúñez, ministra de Trabajo; y, Niels Olsen se mantendrá como ministro de Turismo.

Juan Zapata, el ministro del Interior saliente, anunció que no habrá la fusión de los ministerios de Gobierno y del Interior, agregando que la transición tuvo un buen desarrollo.

En el caso de las gobernaciones, al menos en la provincia no se conoce el nombre oficial de la persona que será el representante del Ejecutivo en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí