IESS hace convenio de pagos sin multas

0
IESS hace convenio de pagos sin multas. https://laprensa.com.ec
IESS hace convenio de pagos sin multas. https://laprensa.com.ec

IESS hace convenio de pagos sin multas. Empleadores y afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), podrán acogerse a las facilidades de pago del seguro general y voluntario hasta 12 meses sin intereses, multas ni recargos.

Para saber. María José Santamaría, responsable de la Unidad de Cartera y Coactiva de Chimborazo, explicó que los ciudadanos pueden realizar la solicitud para acogerse a este beneficio.

Para las solicitudes existen dos opciones: para los empleadores que contengan a más de 50 trabajadores en su nómina, están considerados como las grandes empresas, deben presentar la solicitud de una declaración juramentada, con el modelo ubicado en la página web.

Las personas que tienen menos de 50 trabajadores, igualmente deben descargar la solicitud y llenar el formulario. Pueden realizar el procedimiento de dos formas: mediante el correo institucional que se encuentra en la misma página web o en las oficinas ubicadas en la 10 de Agosto y Pichincha, hasta el 31 de agosto. 

Casos. El diferimiento estará disponible solo para empleadores ya filiados del seguro general y voluntario, no estará disponible para servicio doméstico.

Información. Al momento que llega la so- licitud ya sea digital o física se procede a desbloquear las planillas, es decir que dentro del 1 al 15 de septiembre pueden ingresar y generar estos comprobantes sin interés.

Plazo. Si del 1 al 15 no se realizó la cancelación, la institución realizará automáticamente el convenio de pagos, que iniciará en septiembre de 2020 y terminará en agosto de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí